La Rueda de Orfeo presenta mundialmente su nuevo disco, ‘Rústico’

0

Rustico

La Rueda de Orfeo es una banda oriunda de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina, que se define en su estilo como rock nacional. Actualmente y con 19 años de carrera, el grupo presenta mundialmente su nuevo trabajo de estudio: RUSTICO.

La Rueda de Orfeo define a ‘RUSTICO’ como un álbum honesto, que los representa en tiempo y forma como banda. Tras algunos cambios de formación, hoy día La Rueda de Orfeo se asienta en el formato de trío y, dicen, les sienta de maravilla.

Según sus propias palabras, el disco para ellos “es un disco que se comenzó a gestarse mucho antes de entrar al estudio. Basándonos en capacitaciones con los mejores, supimos de qué manera encarar la pre producción de un disco que se convirtió en un punto de inflexión en la vida musical de la banda.

En el proceso de querer hacer un mejor disco, comenzamos a preparar técnicamente el mismo mucho antes de entrar a grabar al mítico estudio Romaphonic. El disco cuenta con lo mejor que existe en el mercado nacional. La búsqueda de la excelencia comenzó desde la selección del estudio, el drum doctor, el back line, etc. Supimos que para hacer el mejor disco de nuestra vida, debíamos hacerlo con lo mejor y con los mejores. Por esto mismo es que decidimos grabarlo en Romaphonic, con la ingeniería técnica de Paulina Chiarantano, y el encargado de la mezcla y masterización Edu Pereyra. Para terminar de armar un equipo de trabajo que nos ayude a llegar más lejos, sumamos al «Tano» Cavalletti (ex baterista de La Mancha de Rolando) en el drum doctor, disponiendo para nuestro trabajo, con lo mejor en equipamiento y back line y profesionales.

El disco se grabó en tan sólo 3 días, pero para que eso pueda ser así, se trabajó muchísimo en los ensayos para llegar al estudio con la capacidad de que todo lo que pase en ese estudio sea el fiel reflejo de lo que La Rueda De Orfeo es.
Rustico se editó en formato de EP a modo de respuesta a los tiempos vertiginosos de nuestra actualidad. Decidimos grabar 6 canciones que sean un paso por el género en todo su abanico, yendo desde baladas a temas que son puro Hard Rock.
Todas las canciones de este disco son de autoría propia, tanto literariamente como musicalmente, y fueron creadas con la intención de que la claridad de las letras y lo directo de la música, pueda ser entendido por todo aquel que lo escuche.
La Rueda De Orfeo  en sus letras busca que alguna de sus canciones se convierta en la banda de sonido de algún episodio de tu vida. «Rústico» tiene canciones claras, concisas, directas, y honestas. No hay doble sentido, no hay otra intención más que la de que este disco sea el exponente más honesto y visceral de un género que va desapareciendo.
Y más allá de no » encajar» en nuevas modas o estilos, hace más de 19 años que La Rueda De Orfeo sostiene la bandera del rock en su más auténtica expresión.
«Rustico» no tiene agregados, no hay cosas que no serán oídas en vivo, «rustico» es el reflejo de lo que es La Rueda De Orfeo en vivo.
«Rustico» es potente y literal, es honesto y concreto, es ROCK, las canciones de este disco nos reflejan, nos representan y sabemos que esto puede transmitirse más allá del soporte”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más