‘La venda’ de Miki Núñez representará a España en el Festival de Eurovisión 2019

La gran Final de Eurovisión 2019 se celebrará el 18 de mayo.

6
La venda
‘La venda’ – Letra de la canción (Foto de José Irún)

Televisión Española al fin ha escogido la canción que representará a nuestro país en el próximo Festival de Eurovisión 2019.

En una gala de dos horas y media de duración organizada por el ente público, hemos podido disfrutar de las versiones finales de las diez canciones que aspiraban a representar a España en el conocido certamen europeo, además de la participación de Eleni Foureira como artista invitada.

Finalmente, la canción ganadora ha sido ‘La venda’ de Miki Núñez con un total del 34 por ciento de votos. Las otras dos opciones más votadas han sido la favorita ‘Muérdeme‘ de María con un 22% y ‘Nadie se salva’ de Miki y Natalia con un 14%.

Después de esta elección, Miki tendrá cuatro meses para trabajar en la propuesta final de la canción junto a la escenografía que defenderá en Tel Aviv en la gala Final el 18 de mayo.

9,90€
in stock
1 Nuevo Desde 9,90€
A partir de 7 diciembre 2019 12:51
Amazon.es
También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Alf dice

    Muérdeme y La venda eran dos buenos temas, así que contento con el resultado final. Me dio un poco de pena la actitud de pasotismo de María durante las entrevistas y ensayos, aunque su actuación no estuvo tan mal.

    He leído por ahí muchas críticas pero me parece una opción buenrollista y que puede conquistar a mucho público ajeno al festival. Disfrutaré mucho en mayo viendo a Miki en Eurovisión, la verdad.

  2. Luko dice

    Muérdeme era el temazo de la noche. Una pena que otro año más, la mejor canción no vaya a Eurovisión por el motivo que sea.

    1. Lola dice

      ¿El motivo que sea? María pasaba total de esto. No ha promocionado nada en redes sociales, ayer se la sudaba todo y encima hizo una actuación correcta, sin más. A Eurovisión hay que ir con ganas, y a ella ya se ve que le da igual todo. Será que el mundo de la música es para ella realmente un hobbie…

  3. Ant4 dice

    Lola Indigo en Eurovisión con ‘Muérdeme’. Solo digo eso, pero los sueños sueños son.

  4. Daniel dice

    Muerdeme era un buen tema, pero María no era la mejor opción para defenderla. No sabe defenderla,y además no quería defenderla. Una pena por los autores la verdad. Y en cuánto a la canción ganadora..me gusta el buen rollo de Miki,pero va a quedar a la misma altura que la de Remedios Amaya. Ahí lo dejo. Sigo pensando que Eurovisión es política y España no tiene nada que hacer.

  5. Alberto dice

    Yo creo que la desgana española habitual con Eurovisión no tiene nada que ver con el discurso «Eurovisión es política». Han ganado países como Portugal o Israel, así que poca política ahí actualmente en Eurovisión.

    TVE necesita una delegación potente que se dedique exclusivamente a preparar la candidatura con buenos profesionales, ideas innovadoras y ganas. No hay más.

    ‘Muérdeme’ por Natalia habría sido una opción más que buena. A ella no le entusiasmaba la idea de ir a Israel pero, ante todo, es profesional y se involucra en cada una de sus actuaciones. Ayer se volvió a demostrar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más