La venta de música en España baja un 30% en el primer semestre de 2009

promusicae

Malas noticias para la industria musical en España. Según los datos proporcionados por Promusicae, las ventas de música en España cayeron un 30 por ciento en el primer semestre de 2009, respecto al mismo intervalo de tiempo del año anterior.

Es el octavo año consecutivo que la industria experimenta descensos en las ventas de discos después de unos años de plenitud musical en los que España logró muy buenas cifras de ventas.

En concreto, las ventas de CD han pasado de 105 millones de euros a los 67 de este año, y las de DVDs de 6,5 millones a 4,6 en 2009. Sólo ha experimentado una ligera subida el sector digital (un 4,99% y un 68,61% en las descargas legales) aunque no han sido suficientes para paliar esta crisis musical en España.

En total, el mercado del disco descendió un 30,5% en su volumen de ventas ya que en 2008 se llegó a los 126 millones de euros mientras en 2009 sólo se han alcanzado los 87 millones de recaudación.

Con estos devastadores datos sobre la  mesa, la junta directiva de Promusicae ha decidido reducir las ventas necesarias para entregar los Discos de Oro y Platino. Ahora sólo serán necesarias 30.000 copias para llegar al Oro y 60.000 para el Platino.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más