Lady Gaga inicia en Düsseldorf su esperado ‘Chromatica Ball’

Chromatica Ball

Después de dos años de espera y un par de retrasos por la pandemia del Covid-19, este pasado domingo daba comienzo al fin la nueva gira de conciertos de Lady Gaga, un tour denominado ‘CHROMATICA BALL‘ que contará con 15 conciertos a lo largo de las próximas semanas entre Europa y Estados Unidos.

La sexta gira de conciertos de la artista estadounidense es la puesta de largo oficial de su último trabajo discográfico, ‘Chromatica‘, un álbum lanzado en plena pandemia y aclamado por la crítica especializada que consiguió liderar las principales listas de ventas internacionales aunque no tuvo un recorrido comercial demasiado largo debido a la escasa promoción que recibió.

El tour ‘Chromatica Ball’ sigue la misma temática del disco en torno al proceso de curación con un setlist dividido en diferentes segmentos basados en una historia que arranca en la oscuridad, continúa en el tratamiento y finaliza en la sanación. La artista recupera clásicos de sus primeros trabajos discográficos aunque no interpreta nada de ‘ARTPOP‘ o ‘Joanne‘ (solo se escuchan fragmentos de temas como ‘Venus‘ o ‘John Wayne‘ durante algunos interludios). En un vídeo publicado en Instagram, la cantante ha comentado que el escenario se inspira en la arquitectura brutalista, “los materiales, las texturas, la crudeza, la transparencia: una mirada realmente salvaje y dura sobre uno mismo, sobre lo que se ha vivido”.

Setlist del ‘Chromatica Ball’

Bad Romance
Just Dance
Poker Face

Act I
The Treatment
Alice
Replay
Monster (Primera vez desde 2014)

Act II
The Garden
911
Sour Candy
Telephone
LoveGame

Act III
The Universe Video
Babylon
Free Woman
Born This Way

Act IV
Flower Queen
Shallow
Always Remember Us This Way
The Edge of Glory
Enigma

Finale
Veils
Stupid Love
Rain on Me

Encore
Hold My Hand

Chromatica Ball

Esto es lo que ha comentado la artista sobre el arranque de la gira: “Hubo un tiempo en el que pensé que no volvería a subirme al escenario. Estaba tan triste que no podía soñar más que una dolorosa pesadilla. He superado mi pesadilla con amor, apoyo, confianza, verdad, valentía, talento y dedicación. Estoy muy agradecida. Nos vemos en BABYLON. #ChromaticaBall”

A continuación puedes ver algunos vídeos del estreno del tour en Düsseldorf:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más