Las canciones de iTunes ya no tendrán protección DRM y modificarán sus precios

La empresa Apple ofreció ayer una nueva rueda de prensa en la que informó sobre los nuevos cambios que se producirán a partir de ahora en iTunes Store.

Quizá la novedad más significativa sea la eliminación de la protección DRM para prácticamente todo el catálogo de la tienda, incluidas todas la canciones de las cuatro grandes casas discográficas (Sony BMG, Warner, EMI y Universal) y algunas muchas independientes.

Este nuevo cambio afectará a las limitaciones que hasta ahora existían en las canciones descargadas desde la tienda iTunes Store y que afectaban al libre uso de los temas fuera de la aplicación oficial desarrollada por Apple.

Además, durante los próximos días también se producirá una modificación en los precios del catálogo ya que el precio fijo de 0.99€ por canción ahora podrá variar en torno a tres tarifas: 0.69, 0.99 y 1.29€, aunque aún no se sabe cuál será el rango de diferenciación para elegir una tarifa u otra.

Desde luego, se trata de una gran noticia para todos los aficionados a la compra de música en formato digital.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más