Las descargas de música legal tienen un crecimiento mayor a las ilegales

Según informe de la compa;ía NPD; las descargas legales de música crecieron un 29% durante el tercer trimeste de este último año, comparándolo con las cifras del año anterior.

En comparación a este dato, las descargas ilegales crecieron sólo un 23%, un dato bastante positivo teniendo en cuenta que la música en formato digital cada día está teniendo más importancia frente al clásico CD.

Además, según este mismo informe, el número de usuarios de Internet que han realizado compras en tiendas de música online como iTunes asciende ya al 15%, un dato reforzado por la reciente costumbre de incluir material exclusivo en las descargas digitales.

Sin embargo, no todos los datos son positivos ya que teniendo en cuenta los mismos datos, la venta de CDs físicos han descendido en un 19%, un dato desolador teniendo en cuenta que cada vez se venden menos discos.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más