Las ventas de discos cayeron un 17% en 2009 mientras que las ventas digitales subieron un 10%

ifpi

Malas noticias para la música en nuestro país que continúa registrando nuevos mínimos de ventas después de varios años de crisis por culpa de la piratería y también los abusivos precios que aún se mantienen en muchos sectores discográficos.

Un reciente informe de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Discográfica) revela que en España la facturación del mercado musical ha descendido un 17%. Los españoles se gastaron durante el pasado año un total de 211 millones de euros en música grabada, frente a los 254,4 millones invertidos en el ejercicio anterior.

Este nuevo descenso supone una caída global del 71,46% desde que esta crisis industrial comenzara en 2001. En concreto, la venta de discos físicos cayeron un 20,6% mientras que las descargas por Internet subieron un 10,5%.

Según este informe, la canción más vendida mundialmente fue ‘Poker face‘ de Lady Gaga que fue comprada por 9,9 millones de personas.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más