‘Lean On’ de Major Lazer es el tema más radiado de la historia de Spotify

La canción acumula más de 526 millones de reproducciones.

0

Nuevo single de Major Lazer

Es innegable que ‘Lean On‘ de Major Lazer, DJ Snake y se ha convertido en uno de los grandes éxitos de este último año y, de hecho, actualmente sigue siendo una de las canciones más radiadas en todo el mundo a pesar de que hace más de seis meses que se comenzó a promocionar.

Aunque la canción no ha logrado el número 1 en mercados tan destacados como Estados Unidos (Top 4 del Billboard Hot 100), Reino Unido (Top 2), Francia o Alemania, lo cierto es que ha ido logrando mantenerse entre los primeros puestos de las listas de ventas internacionales durante todo el verano y parte del otoño, hasta el punto de que ‘Lean On‘ se ha acabado convirtiendo en el tema más reproducido en toda la historia de Spotify.

Hasta no hace mucho, la única canción que había sobrepasado los 500 millones de reproducciones en Spotify era ‘Thinking Out Loud‘ de Ed Sheeran, pero ahora la revista Billboard ha anunciado que el último éxito de Major Lazer ha alcanzado los 526 millones de escuchas, una cifra espectacular teniendo en cuenta que el tema fue publicado originalmente en el servicio de streaming a principios de marzo de 2015 frente al éxito de Ed Sheeran, que se editó en septiembre de 2014.

Por si esa espectacular cifra no fuera suficiente, en pleno mes de noviembre es de esperar que este número continúe creciendo durante las próximas semanas considerando que la canción aún se mantiene en el Top 15 de los temas más radiados en todo el mundo según Media Traffic.

 

 

Tal ha sido el atractivo de ‘Lean On‘ para millones de oyentes de todo el mundo, que varias multinacionales se habrían interesado por los derechos de copyright para usar el tema en sus campañas publicitarias, aunque finalmente no se acabó llegando a ningún acuerdo por desacuerdos económicos con el sello de Major Lazer. Debido a ese recurrente asunto sobre la complejidad de adquirir derechos comerciales, varios medios importantes han hablado recientemente sobre los beneficios de usar música libre de copyright en proyectos multimedia y programas de televisión.

Y es que en un momento en el que los gustos de los usuarios se orientan más hacia el modelo de streaming gratuito o pago por subscripción, cada vez se agradece más la existencia de portales como freeaudiolibrary.com, que permite acudir a infinidad de recursos libres de derechos para creaciones personales o profesionales.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más