Leiva publica su nuevo disco en solitario, ‘Monstruos’

Nuevo single de Leiva

Desde el pasado 26 de agosto está a la venta el nuevo proyecto en solitario de Leiva, ‘Monstruos‘, que llega dos años después de su anterior producción (‘Pólvora’).

Producido por Carlos Raya y con la participación de Joe Blaney como ingeniero de sonido, así se describe la creación del disco en la nota de prensa de su discográfica: “Leiva se presentó en el estudio sin maquetas ni ensayos previos, solo con la acústica y las canciones desnudas. A partir de ahí los 12 temas fueron creciendo. En las sesiones de estudio la idea original de Leiva de hacer las canciones con arreglos más sofisticados, mayormente de melotrón, fue derivando en algo esencial y crudo, fruto de la química generada entre la banda base compuesta por José Bruno a la batería, Iván González al bajo, Carlos Raya a las guitarras y Leiva a la guitarra y la voz. Una base a la que después se le añadió vientos, teclas, violines y coros”.

Y continúa: “En Monstruos, Leiva explota al máximo la cualidad del maullido de su garganta y recurre al fuego de las emociones pirotécnicas: el amor y su incertidumbre, la amistad y sus traiciones, el éxito y su cortante doble filo. Mapas emocionales donde hay que mantener el equilibrio y saber contar, tirando cuando se requiere de expresiones de chico de barrio que en su voz se convierten en alta poética de rock hispano.

En MONSTRUOS la música sostiene y eleva el espasmo lírico, tensando la cuerda o soltando sedal a conveniencia de la canción. LEIVA tiene interiorizado el rock de guitarras anglosajón (del rock americano de finales de los sesenta a la actualidad), el rock español y el argentino y los usa con la sabiduría del que lo lleva en los genes y lo practica a diario”. 

Este es el listado de temas del disco:

El Último Incendio
Guerra Mundial
Sincericidio
Breaking Bad
Dejándose Caer
La Lluvia en los Zapatos
Hoy Tus Ojos
Monstruos
Electricidad
Medicina
San Sebastián – Madrid
Palermo No Es Hollywood

Aunque durante las últimas semanas hemos podido escuchar varias de las canciones del disco, el primer single oficial sigue siendo el tema ‘Sincericidio‘, del que puedes ver su videoclip oficial a continuación:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más