Lena y su ‘Satellite’ se alzan con el triunfo en el Festival de Eurovisión

Al final se han cumplido los pronósticos de muchos al alzarse como victoriosa la pegadiza propuesta musical que este año presentaba Alemania.

Lena y su canción, ‘Satellite‘, se han impuesto en una intensa gala eurovisiva en la que los 25 países finalistas han ofrecido un excelente show en el que, salvo excepciones, hemos podido escuchar mejores canciones que en anteriores ediciones.

El representante español ha tenido que conformarse con la 15ª posición consiguiendo un total de 68 puntos procedentes de los siguiente 14 países: Rumania (2 puntos), Albania (7 puntos), Finlandia (4 puntos), Eslovenia (5 puntos), Rusia (4 puntos), Portugal (12 puntos), Bulgaria (2 puntos), Ucrania (4 puntos), Letonia (5 puntos), Lituania (8 puntos), Bélgica (1 punto), Israel (1 punto), Moldavia (4 puntos) y Armenia (7 puntos).

Sin duda alguna, el capítulo más desagradable de esta última entrega del festival ha sido protagonizado por un espontáneo profesional especializado en colarse en eventos deportivos que boicoteó la actuación de Daniel Diges. El individuo, denominado Jimmy Jump, se subió al escenario durante la puesta en escena del español aunque, tras ser interceptado por varios guardas de seguridad, tanto el cantante como su grupo de bailarines y corista siguieron la actuación con total normalidad.

Ante la petición de TVE, la UER anunció que Daniel Diges volvería a actuar tras la última canción, siendo la primera vez en la historia que una actuación se tiene que repetir. Después de la actuación de Dinamarca, Daniel volvió a subirse al escenario del Telenor Arena de Oslo para ofrecer una excelente actuación de ‘Algo pequeñito‘, muy aplaudida por el público asistente en el gigante auditorio.

Posteriormente, se sucedieron las votaciones de los 39 países concursantes dado como resultado el siguiente top 5:

1. Alemania  | LenaSatellite | 246 puntos
2 Turquía | maNgaWe Could Be The Same | 170 puntos
3 Rumanía| Paula Seling & OviPlaying With Fire | 162 puntos
4. Dimanarca | Chanée & N’evergreenIn A Moment Like This | 149 puntos
5. Azerbaijan | Safura –  Drip Drop | 145 puntos

Puedes ver la clasificación final en la web oficial de Eurovision: www.eurovision.tv

Te dejamos con la canción ganadora del Festival de Eurovisión 2010 y la primera actuación de Daniel Diges:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más