Luz Casal ha sido galardonada con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2013

Luz Casal

Luz Casal ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de las Músicas Actuales de 2013, premio que concede anualmente el Ministerio de Cultura.

En su fallo, el jurado ha resuelto proponer, por mayoría, la concesión del Premio a María Luz Casal Paz (Luz Casal), “porque con su calidez y una voz que se graba en la memoria ha recorrido un camino fértil que empezó por el rock y abrazó géneros como las baladas y los boleros, que ensancharon su trayectoria y la de todos y han llegado a públicos diversos y a diferentes generaciones”.

La cantante ha recibido esta noticia en Francia, en una pausa en la promoción de su nuevo trabajo discográfico.

Esto es lo que ha declarado al diario El País: “Te voy a decir exactamente como me siento. Cansada, porque llevo un tute aquí en París que no te cuento. Pero aparte de constatar el desgaste físico, estoy contenta. Muy contenta, y muy sorprendida. No sabía que se estaba deliberando el premio, y es una sorpresa muy agradable”.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más