Macaco ha compuesto la banda sonora de la película ‘Cruzando el límite’

Macaco

Cruzando el límite‘ es la ópera prima de Xavi Giménez al frente de la dirección. Esta película está inspirada en un centro educativo real de Estados Unidos, ‘Tranquility Bay‘, que se usaba como un campo de reeducación para niños rebeldes.

Esta película se estrenará el próximo 12 de noviembre y cuenta con la participación de Marcel Borràs, Fernando Guillén Cuervo, Eduard Farelo, Adolfo Fernández, Elena Furiase e Irene Escolar, entre otros.

Macaco ha sido el artista encargado de componer la banda sonora de esta película. Esto es lo que el propio Dani ha comentado en su web oficial:

En el momento en que (Xavi Giménez) me propuso encargarme de la banda sonora original de la película, el tiempo no era precisamente lo que más me sobraba pero una cualidad suya me llamaba y me atraía, sobresalía por encima de las ya citadas, motor y enganche para que esta peculiar orquesta sin traje se pusiera en marcha. Ese don, ese dulce en forma de pasión llamado entusiasmo dirigió la batuta de toda su cinta y, a día de hoy, aún sigue resonando. Jules Bikôkô y Roger Rodés “Ferrero”, compositores y productores clave en este complemento sonoro, se sumaron y también lo sintieron. Y así, los sonidos fueron naciendo, melodías, ritmos y armonías se sobrepusieron entre líneas rectas y torcidas pero siempre en pro de su particular imaginario en simetría.

Sus premisas fueron claras y concisas: probad, jugad, romped la baliza. Beats hechos a mano, tambores digitales o de cuero gastado, cachivaches y enclaves rodeados de dulces o amargas voces corales, todas unidas con una sola misión: ser el buen complemento para esta historia de flamante fermento. Y esperamos haberlo logrado: ya me dirás tú cuando lo hayas probado.

Xavi Giménez, como buen artesano del cine en el siglo XXI, sólo me pidió una cosa: que cruzara el límite de mi propio entusiasmo.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más