Macy Gray ofrecerá tres conciertos en España en abril de 2017

Macy Gray en Madrid

La artista Macy Grey ha anunciado que el año que viene visitará nuestro país para presentar en directo su último lanzamiento discográfico, ‘Stripped‘, un álbum de jazz que incluye tres nuevas canciones originales y dos versiones, entre ellas, el éxito ‘I Try‘ con el que se dio a conocer.

En concreto, la cantante ofrecerá tres conciertos en España en las siguientes fechas:

1 de abril – BARCELONA – Sala Razzmatazz
2 de abril – FUENGIROLA (Málaga) – Palacio de la Paz
3 de abril – MADRID – Teatro Nuevo Apolo (Ciclo de conciertos de 1906 Estrella Galicia)

Esto es lo que se ha comentado sobre su último lanzamiento: “Stripped es el noveno álbum de estudio de Gray. La artista, nacida en Ohio, comenzó a cantar mientras estudiaba escritura de guión en la Universidad de Southern California. En una sesión de grabación de una maqueta de algunas canciones que había escrito Gray, la otra cantante no apareció, así que Gray las cantó ella misma. Unos pocos años después (y con muchas actuaciones en garitos nocturnos de jazz a sus espaldas) ya había lanzado su primer álbum On How Life Is, tres veces disco platino.

Fueron los mismos músicos que suenan en Stripped los que hicieron los arreglos de las canciones. Gray les conoció el mismo día que la banda — integrada por el batería Ari Hoenig (Joshua Redman), el trompetista Wallace Roney (Dizzy Gillespie, Miles Davis), el guitarrista Russell Malone (Diana Krall) y el bajista Daryl Johns — se reunió por primera vez para ensayar con la cantante. Comenzaron a grabar al día siguiente en una iglesia desconsagrada de Brooklyn, donde todos tocaban en directo alrededor de un solo micrófono. Tardaron tan solo dos días en grabar las diez canciones del álbum”.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más