Madonna presenta la portada y contenido del álbum ‘Madame X’

0

Madame X

El próximo 14 de junio, Madonna publicará finalmente su esperado nuevo álbum de estudio se titulará ‘Madame X’.

El concepto de este disco gira en torno a un alter ego llamado Madame X como el álbum. Esta es la descripción revelada por la propia artista: “Madame X es un agente secreto. Viajando por todo el mundo. Cambiando sus identidades. Luchando por la libertad. Trayendo luz a lugares oscuros. Es una instructora, una profesora, una jefe de estado, un ama de casa, un jinete, una prisionera, una estudiante, una maestra, una monja, una cantante de cabaret, una santa, una prostituta”.

El álbum ‘Madame X‘ se pondrá a la venta en varios formatos físicos: CD estándar, deluxe, superdeluxe, vinilo y cassette. Según la nota de prensa de Universal Music, el disco celebra su largo idilio con la música y la cultura latina a lo largo de toda su carrera. ‘Madame X‘ se grabó durante más de un año entre Portugal, Londres, Nueva York y Los Angeles, junto a productores como Mirwais, Mike Dean y Diplo, entre otros.

Añade la nota oficial: “Madonna canta en portugués, español e inglés, y entre los momentos álgidos del álbum se encuentran el tema “Medellín,” co-producido por Mirwais, que refleja el espíritu de la ciudad de origen de Maluma, el himno “I Rise”, el dancehall jamaicano “Future” feat. Quavo, co-producido por Diplo, además del innovador sonido del tema producido por Mirwais, “Dark Ballet”.

“Lisboa es donde ha surgido mi disco”, dice Madonna. “He encontrado a mi tribu allí y un mundo mágico de increíbles músicos que han reforzado mi creencia de que la música está conectada en todo el mundo y es el verdadero alma del universo”.

Este es el contenido confirmado del álbum ‘Madame X‘ en sus dos formatos estándar y deluxe:

1. Medellín with Maluma
2. Dark Ballet
3. God Control
4. Future ft. Quavo
5. Batuka
6. Killers Who Are Partying
7. Crave ft. Swae Lee
8. Crazy
9. Come Alive
10. Extreme Occident (solo en la edición deluxe)
11. Faz Gostoso ft. Anitta
12. Bitch I’m Loca ft. Maluma
13. I Don’t Search I Find
14. Looking for Mercy (solo en la edición deluxe)
15. I Rise

En el siguiente teaser, la cantante habla sobre su nuevo alter ego y presenta un pequeño avance de su nueva música:

 

El single de presentación del álbum es el tema ‘Medellin’ con la colaboración del cantante colombiano Maluma. Según ha confesado la cantante, este tema “va a poner la cultura latina en otro panorama y la va a llevar más lejos de lo que está hoy”.

El videoclip oficial ha sido dirigido por Diana Kunst y se estrenará el próximo 24 de abril.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más