Madonna dedica ‘Like a Prayer’ a París durante su show en Estocolmo

0

Madonna en París

El mundo de la música y la cultura en general ha reaccionado de forma unánime ante los atentados en París del pasado viernes, que han dejado más de 120 muertos y cientos de heridos.

Algunos artistas decidieron cancelar sus conciertos durante este fin de semana por respeto a la violencia sin sentido, como fue el caso del directo de U2 en París o Foo Fighters. Sin embargo, otra artista internacional como Madonna tomó la difícil decisión de seguir adelante con su concierto previsto en Estocolmo el pasado sábado.

Durante la sección acústica del show, la artista aprovechó para hablar sobre lo ocurrido en París y su decisión de no cancelar el directo. Este es el discurso que compartió con más de 40.000 seguidores:

“Todo este concierto es sobre celebrar la vida. Y sobre luchar por tus derechos. Sobre luchar por aquello en lo que crees. Es muy difícil para mí sacar el show adelante y no decir nada de lo que pasó anoche. Así que necesito usar este pequeño momento para tratar la tragedia, las trágicas muertes, asesinatos y el fin sinsentido de vidas hermosas que sucedía anoche en París. En muchos sentidos, me siento devastada. ¿Qué hago aquí bailando y pasándomelo bien cuando hay gente llorando por la pérdida de seres queridos? Sin embargo, eso es exactamente lo que esta gente quiere hacer. Quieren callarnos, silenciarnos, y no les dejaremos. ¡Nunca les dejaremos! Porque hay poder en la unidad. Y creo que hay mucho caos, terrorismo y violencia en el mundo, no sólo en París, pero creo que la bondad es mayoría y estamos aquí para probarlo. Iba a cancelar mi concierto de esta noche pero pensé: “¿por qué tengo que permitírselo? ¿por qué tengo que permitirles detenerme? ¿Permitir que nos impidan a todos disfrutar de nuestra libertad? Todos los sitios donde la gente murió eran lugares donde la gente estaba pasándoselo bien, cenando, bailando, cantando, viendo un partido… Son libertades que damos por hechas, aunque no debamos, pero son libertades que nos merecemos. Trabajamos duro y tenemos derecho a pasarlo bien. Y no hay nadie en el mundo que deba tener derecho a impedirnos hacer lo que nos encanta”.

Tras las palabras de Madonna, la cantante pidió un momento de silencio y, a continuación, interpretó el tema ‘Like a Prayer‘ en formato acústico.

Todo este momento fue recuperado posteriormente por el propio manáger de la cantante, Guy Oseary, que decidió publicar el vídeo íntegro en YouTube:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más