in

Madonna publica el videoclip censurado de ‘American Life’ 20 años después

Videoclip de Madonna

El álbum ‘American Life’ de Madonna se publicó originalmente el 21 de abril de 2003, por lo que este año se conmemora el 20º aniversario del lanzamiento.

Con motivo de esta celebración, la artista ha querido compartir con sus seguidores el primer videoclip que grabó para el tema que da título al disco y que en su momento acabó censurando por motivos políticos. En medio del conflicto de Estados Unidos e Irak, la artista estrenó un vídeo de temática bélica que decidió retirar poco tiempo después tras ser acusada de antipatriota. Esto es lo que publicó en su web en ese momento: «Debido al volátil estado del mundo y por la sensibilidad y el respeto hacia las fuerzas armadas, a quien apoyo y por quien rezo, no quiero correr el riesgo de ofender a nadie que pueda malinterpretar el significado de este vídeo».

En ese momento, la artista decidió sustituir este vídeo dirigido por Jonas Åkerlund por uno mucho más básico en el que únicamente interpretaba la canción mientras se proyectaban de fondo diferentes banderas del mundo.

Ahora, 20 años después, la cantante ha querido compartir con sus seguidores la versión casi íntegra del vídeo, eliminando solo una escena final en la que aparecía un doble de George Bush.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Metallica y Lewis Capaldi lideran las listas de ventas británicas

Nuevo disco de Jessie Ware

Jessie Ware publica su nuevo álbum de estudio, ‘That! Feels Good!’