Maldita Nerea publica su séptimo álbum, ‘Bailarina’

Nuevo single de Maldita Nerea

El proyecto musical de Jorge Ruiz, Maldita Nerea, regresa al panorama musical con su nuevo trabajo discográfico.

‘Bailarina‘ se describe como un homenaje al universo femenino. El álbum, que se edita tres años después de su anterior producción (‘Mira dentro‘), tiene en su epicentro a la mujer como fuente de emoción, motivación y e inspiración. Se describe como un trabajo marcado por la diversidad, con el optimismo que caracteriza al grupo como hilo conductor.

Una parte del disco ha sido producida por Tato Latorre, habitual de los trabajos de Maldita Nerea. Otra es responsabilidad de Sebastian Krys (Shakira, Carlos Vives, Marc Anthony…), que le dio un aire casi opuesto a las canciones de Jorge Ruiz. Y otro de los cortes corresponde a Kim Fanlo (Nena Daconte, Pablo López…), pero la voz del líder y creador del grupo garantizan la coherencia de un álbum en el que todo encaja a la perfección.

Este es el contenido del disco, que cuenta con la colaboración destacada de Leire Martínez en uno de los temas incluidos:

01. Bailarina
02. Cuando todas las historias se acaban (con Leire Martínez)
03. Desde las nubes
04. A quien quiera escuchar (versión 2017)
05. Me pesan las alas
06. Los abrazos que quedan
07. Al beso siguiente
08. Calcetines
09. Siempre estaré ahí
10. Despídeme
11. Tú eres la vida (bonus track)

9,44€
disponible
5 Nuevo Desde 9,44€
A partir de 22 julio 2021 8:13
Amazon.es
Envío gratuito

El tema que da título al disco ha sido escogido este año como sintonía oficial de La Vuelta 2017, tomando así el testigo de anteriores temas como ‘El ganador’ de Marta Sánchez, ‘Amanecer‘ de Edurne o ‘La Pepa‘ de Sara Baras.

La canción viene acompañado de un videoclip rodado en la ciudad francesa de Nîmes y que acompaña la retransmisión diaria que realizará RTVE de las 21 etapas de La Vuelta. En la presentación de la campaña, Jorge Ruiz, cantante y líder de la banda murciana, se mostraba emocionado: “Esto es un sueño que tengo desde niño y hoy se hace realidad. Todavía me cuesta creerlo”.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más