Manolo García publica dos nuevos álbumes, ‘Mi vida en Marte’ y ‘Desatinos desplumados’

'Mi vida en Marte' y 'Desatinos desplumados'

Manolo García regresa este viernes por partida doble con dos nuevos trabajos discográficos, titulados ‘Mi vida en Marte‘ y ‘Desatinos desplumados’, que se editan a la vez en diferentes formatos físicos conjuntos e individuales.

Así describe el artista este lanzamiento: “En mitad de la gira del año 2019 empiezo a pensar en estas nuevas canciones. Me apetece ponerme a componer y al volver de los conciertos que voy realizando cada semana, en los días libres, en mi pequeño estudio, empiezo a dibujar ideas, vagas ideas pero sé que fructiferarán en canciones.

Paso muchas horas haciendo maquetas, descartando o guardando propuestas que me hago a mi mismo, pues lógicamente trabajo en solitario. Muchas de esas ideas sencillas no volveré a escucharlas hasta meses después cuando ya he terminado esa gira y cuando ya no me acuerdo en absoluto de lo que grabé. Esa posibilidad me sirve de criba para aceptar o rechazar ese conato de canción.

Coinciden esos meses con un tiempo extraño del confinamiento por Covid y meses posteriores de incertidumbres y vida bastante solitaria en los que ya me meto de lleno en las ideas y empiezo a rehacer textos, revisar partes de lo ya grabado o en algún caso aceptar la totalidad de la maqueta dándola por buena.

Ahí ya intermitentemente empiezo a entrar al estudio con los diferentes músicos que se mencionan en el disco. Se da también la situación, para mi nueva, de que en otoño del año 2021 grabo con músicos americanos que están en Nueva York estando yo en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Lo que se dice online. El resultado me gusta, pero la experiencia en si misma no. Esa no presencia física no me lleva a alcanzar los grados de plenitud que consigo cuando estoy entre el bajista, el batería y el guitarrista por poner un ejemplo. Hablando con ellos, explicándoles mis ideas y haciéndoles partícipes de mi euforia. Un par de canciones de este disco están grabadas en el 2017. Momentos libres míos en los que yo convocaba a algún músico, y en este caso en forma de trio, tocando yo la batería, grabo algunas de esas canciones”.

El resultado es un primer disco de 14 canciones titulado ‘Mi vida en Marte’ y una segunda colección de rarezas y temas nuevos bajo el título de ‘Desatinos desplumados‘. Así queda el contenido de ambos lanzamientos:

Tracklist de ‘Mi vida en Marte’

1. Diez Mil Veranos
2. Un Poco de Amor
3. Quisiera Escapar
4. Bello Es Amar Para Siempre
5. Hoy Amanecí Super Floral
6. Reguero de Mentiras
7. Dibujar en Mi Piel
8. Sabré Quererte
9. Angelina
10. Manda Por Mí
11. Seres Soñando en Vidas Paralelas
12. No Tienes Ni Un Minuto Que Perder
13. No Lloras y Juras
14. Lo Supe Todo

Tracklist de ‘Desatinos Desplumados’

1. Laberinto de Sueños (En las Geometrías del Rayo)
2. Azulea
3. Sirena
4. El Amante Roto
5. Poetisa
6. Se Va el Barco a la Laguna
7. La Maturranga
8. Mal Hombre
9. Si Nos Damos el Festín
10. Ingrávido
11. Stromboli
12. Aisha
13. Busco Cielos

Este lanzamiento vendrá acompañado de una serie de ‘Conversaciones Desplumadas‘ en las que Manolo y Gemma Nierga hablan de la vida en general y del nuevo proyecto de Manolo García en particular.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más