SuperM y el single ‘Señorita’ lideran las listas de ventas mundiales

El single ‘Señorita’ lidera la lista mundial de singles por 13ª semana no consecutiva.

0

Una semana más repasamos el top de Mediatraffic, un portal que estima las ventas mundiales de discos y singles en base a la recopilación de datos reales o aproximados de más de treinta países elaborando un ranking único, el United World Chart.

 

ÁLBUMES

The 1st mini album

Durante las últimas décadas, los cinco principales mercados musicales han sido Estados Unidos seguidos por Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. Pero este año esta situación podría cambiar ya que Corea del Sur se encuentra en camino de adelantar a Francia.

Tras el éxito mundial de ‘Gangnam Style’ hace siete años, la industria musical de Corea del Sur se ha convertido en un país más que compite con otras propuestas procedentes de Estados Unidos o Reino Unidos. Así, por décima vez este año, las ventas mundiales de álbumes se encuentran lideradas por un disco procedente del país asiático, el primer EP del supergrupo SuperM, que debuta en primer puesto con 176.000 unidades equivalentes. Curiosamente, 168.000 unidades no proceden de su país (cuyos datos se reflejarán en la próxima lista) sino de Estados Unidos.

La otra novedad destacada de la semana está protagonizada por el álbum ‘Over It’ de Summer Walker, que debuta en tercera posición con 157.000 unidades equivalentes.

Por su parte, el álbum ‘Hollywood’s Bleeding’ de Post Malone supera el millón y medio de unidades en su primer mes a la venta. Taylor Swift también supera los 2 millones con su último disco ‘Lover’.

1. (E) SuperM – The 1st Mini Album (176.000 unidades equivalentes)
2. (3) Post Malone – Hollywood’s Bleeding (167.000)
3. (E) Summer Walker – Over It (157.000)
4. (E) Chen – Dear My Dear (128.000)
5. (4) DaBaby – Kirk (92.000)
6. (1) The Beatles – Abbey Road (89.000)
7. (5) Taylor Swift – Lover (87.000)
8. (7) Billie Eilish – When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (82.000)
9. (8) Ed Sheeran – No.6 Collaborations Project (75.000)
10. (6) Seventeen – An Ode (64.000)

 

18,57€
in stock
3 Nuevo Desde 18,57€
A partir de 19 noviembre 2019 4:11
Amazon.es

 

Señorita

SINGLES

1. (1) Shawn Mendes & Camila Cabello – Señorita
2. (3) Tones And I – Dance Monkey
3. (E) Travis Scott – Highest In The Room
4. (3) Post Malone – Circles
5. (4) Lewis Capaldi – Someone You Loved
6. (5) Billie Eilish – Bad Guy
7. (7) Ed Sheeran feat. Khalid – Beautiful People
8. (6) Ed Sheeran & Justin Bieber – I Don’t Care
9. (8) Lil Nas X (feat. Billy Ray Cyrus) – Old Town Road
10. (E) Dan+Shay feat. Justin Bieber – 10,000 Hours

El single ‘Señorita’ de Shawn Mendes y Camila Cabello regresa al primer puesto de la lista mundial de singles y logra así su 13ª semana no consecutiva en el #1. El tema suma otros 358.000 puntos, un 8% menos que la semana anterior.

El éxito ‘Señorita’ es ya la canción más vendida del año tras ‘Old Town Road’ de Lil Nas X, ‘Bad Guy‘ de Billie Eilish y ‘I Don’t Care‘ de Ed Sheeran y Justin Bieber.

Además, el tema ‘Dance Monkey’ de Tones And I logra el mayor incremento en puntos de la semana, manteniéndose en segunda posición y acercándose peligrosamente al actual número 1 de la lista.

Por su parte, la entrada más destacada de la semana está protagonizada por el tema ‘Highest In The Room’ de Travis Scott, que debuta en el tercer puesto de la lista.

 

 

Puedes ver la lista de álbumes haciendo clic aquí o este otro enlace para consultar la de singles.

* NOTA: La lista de álbumes se elabora mediante la recopilación de datos de las diferentes listas de más de 30 países del mundo y sumando las cifras reales de ventas en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. En el caso de los singles, se elabora una lista teniendo en cuenta las descargas digitales, las ventas de singles físicos y su difusión en radio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más