Metallica protesta por el uso de la música como método de tortura

La unión de músicos de Gran Bretaña y una organización de derechos humanos creada recientemente se han unido para impulsar una campaña en contra del uso de la música como método de tortura.

Este método es uno de los más usados en la actualidad, principalmente en la cárcel de Guantánamo, donde los presos son torturados mediante privación sensorial con orejeras, visor, máscara respiratoria, guantes pesados… y música al volumen máximo durante las 24 horas del día con canciones que van desde Metallica y David Gray pasando por Britney Spears e incluso Barrio Sésamo.

Para protestar contra este tan salvaje uso de la música, grupos como Metallica y Rage Against the Machine encabezan la propuesta establecida por la organización zero dB (cero decibelios) con la que pretenden ejercer presión para que los gobiernos mundiales dejen de aplicar la tortura musical.

El objetivo de la organización es llegar a los 30.000 afiliados aunque esta campaña podría ser innecesaria si Barack Obama cumple su promesa de acabar en enero de 2009 con la cárcel de Guantánamo.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más