Miss Caffeina publica su nuevo álbum de estudio, ‘El año del tigre’

El año del tigre

Coincidiendo con el comienzo del nuevo año en China, Miss Caffeina ya ha puesto a la venta su esperado nuevo álbum de titulado, ‘El año del tigre’. Con esta fecha, llegará un tiempo para encontrar fuerza, espantar los males  e invocar la valentía, tres ingredientes imprescindibles para salir adelante después de lo vivido estos dos últimos años.

La grabación del disco fue un periplo y un ejercicio de adaptación a la situación pandémica. Las dos primeras canciones fueron grabadas a distancia, desde sus casas, enviando el trabajo al  productor, Max Dingel (alemán afincado en UK que ha producido los tres discos anteriores de la banda), que desde su estudio en Londres terminaba de producir y mezclar las canciones de la banda que vuelve a empujar su sonido para expandirlo a nuevos lugares, pensando también en cuál es su esencia y  seguir desarrollándola.

“En este disco volvemos a empujar nuestro sonido para expandirlo a nuevos lugares, pensando también en cuál es nuestra esencia para seguir desarrollándola. Como ya es habitual, hay mucho de mirar hacia dentro y a lo que creemos que son cuestiones universales de los sentimientos humanos (amor, decepción, abnegación). Pero eso no significa que renunciemos a hablar del mundo al que lanzamos estas canciones”, comenta el grupo.

Así queda el contenido del disco:

1. Fuerte el aplauso
2. Por si
3. Las Vegas
4. Me voy
5. Punto muerto feat. Ana Torroja
6. Los replicantes
7. Memoria química
8. Marzo
9. Autoayuda
10. Nadie bebe por el sabor
11. No entiendo nada

Uno de los temas más especiales del disco es ‘Autoayuda‘. Albert Jiménez, vocalista de la formación, define esta canción así: “Autoayuda nace de la necesidad de rebelarse contra esta nueva cultura de positivismo extremo tipo Mr Wonderful, que, a parte estar lleno de mensajes contraproducentes, dejan todo el peso del fracaso o el éxito sobre ti. El si quieres puedes es la mayor farsa de nuestra generación. A veces no puedes por mucho que quieras, y también está bien. Está bien no estar bien. Y aquí, de nada sirven libros de autoayuda escritos por gurús que no se basan en nada científico. Tazas con mensajes positivos que te hacen sentir culpable si tienes un día de mierda…No siempre lo que duele cura”.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más