Miss Caffeina regresa con el single ‘Merlí’

0

Merlí

Miss Caffeina ya tiene listo su próximo trabajo discográfico, un álbum titulado ‘Oh Long Johnson’ que se pondrá a la venta a principios de 2019.

El primer single oficial del álbum sucesor de ‘Detroit’ (2016) es ‘Merlí’, una canción inspirada en la serie de televisión catalana del mismo nombre. Esta canción, que supone un nuevo salto evolutivo en el sonido de la banda, ha sido compuesta por Sergio Sastre, teclista de Miss Caffeina. Hay que recordar que Sergio fue también el responsable del single de presentación de su anterior disco (‘Mira como vuelo’).

La producción de ‘Merlí’ ha corrido a cargo de Max Dingel (El Pescao, White Lies, Zahara), quien ya trabajó con el grupo en ‘De polvo y flores’.

El tema viene acompañado de un destacado videoclip oficial, dirigido por NYSU, que está dedicado a las stories de Instagram. Así se describe oficialmente: “Lo único que Miss Caffeina me pidió para este vídeo fue que tuviera un regusto 90s y que hablara de la forma en la que nos comunicamos en el 2018. Pensé mucho en la función del videoclip dentro de unas redes sociales con contenidos cada vez más breves y precisos. ¿Hasta que punto un videoclip debe durar 3 minutos cuando en la red nos comunicamos con sms y extractos de 15 segundos? Eso me llevó a plantear un formato donde convivieran porciones de muchos videoclips inacabados en uno solo. “Merlí” es un videoclip, pero puede desmembrarse en diferentes formas: teasers, píldoras, memes, slideshows… Más que en una pieza cerrada pensé en una galería de “stories” donde las “historias” ni empiezan ni concluyen sino que, simplemente, existen durante 10 o 15 segundos.”

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más