Mónica Naranjo publica la ópera rock ‘Lubna’

El álbum se edita ocho años después de su anterior producción.

0

Nuevo disco de Mónica Naranjo

Ocho años después de su último álbum de estudio, Mónica Naranjo ya ha puesto a la venta en formato físico y digital su séptimo trabajo discográfico, la esperada ópera rock ‘LUBNA‘.

La artista catalana y Pepe Herrero han sido los encargados de musicalizar la banda sonora de la novela ‘LUBNA‘, que se editará finalmente el mes de septiembre. Producida íntegramente por la cantante, Herrero y Chris Gordon, el disco se ha grabado entre 2009 y 2015 en diferentes estudios y recintos como el Gran Teatro de Elche (Alicante), los Estudio Montepríncipe (Madrid), Three Hands (Glasgow), Mágica Estudios (Madrid) y BBSwing (Barcelona).

Según la nota de prensa de este lanzamiento, «LUBNA es sin duda el proyecto más ambicioso de su carrera, una ópera rock donde la música está concebida para ilustrar la narración de múltiples historias que se entrecruzan. Una obra inclasificable y compleja, llena de pasajes instrumentales de orquesta sinfónica y coros que alternan con canciones en las que la voz de Mónica Naranjo sobresale llena de matices y con una amplitud de registros como nunca antes la habíamos escuchado. Momentos de un lirismo de gran belleza dan paso al drama más absoluto a modo de banda sonora que se salta todas las reglas convencionales. Precisamente salirse de lo establecido es algo que Mónica Naranjo ha cultivado a lo largo de toda su carrera. El camino hasta llegar a LUBNA se inició hace 7 años con “Europa” y continuó con el Adagio Tour. Desde entonces los arreglos sinfónicos forman parte de una propuesta musical que ya no tiene vuelta atrás. Una evolución natural hasta llegar a ese estilo personal, único de la artista sin concesiones que es Mónica Naranjo hoy día».

El disco incluye la participación de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, el Orfeón Ciudad de Elche y el Orfeón Voces Crevillentinas, junto a dos colaboraciones especialidades de la cantaora de flamenco Marina Heredia y su padre, el también cantaor Jaime Heredia “el Parrón”.

Este es el contenido del álbum (puedes comprarlo en iTunes):

1. Lasciatemi qui
2. Apocalíptica
3. Ya está Bien
4. Perdida
5. Essere uno
6. Fin
7. Eleo è nato
8. Ese es mi público
9. Boomerang (con la colaboración de Marina Heredia)
10. Holocausto
11. L’ombra (con la colaboración de Jaime Heredia “El Parrón”)
12. Romance con la locura
13. Contemplazione
14. Balada desesperada
15. Jamás
16. Mortem Eleonard
17. Lubna y Eleonard

Nuevo single de Mónica Naranjo

La obra está basada en un personaje ficticio que encarna la justicia divina. «A ‘Lubna’ le entregué mi alma envuelta en hiel. Tras darme tiempo de silencio, la escuché de nuevo y me estremecí. Esa es y será mi recompensa», señala la artista.

El primer single oficial del álbum es ‘Jamás‘, una curiosa producción de rock sinfónico que anticipaba el interesante cambio de rumbo de la artista en este lanzamiento. Así lo describía la cantante: «De todos los capítulos que hay en Lubna, este es el que más tocó mi corazón. Una historia desgarradora, pero con un desenlace lleno de esperanza. Espero que os guste». El tema cuenta con un destacado videoclip oficial dirigido por el equipo de David Arnal & Germán de la Hoz:

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más