Los móviles son los nuevos dispositivos preferidos para escuchar música

Nuevos hábitos

Hace unos años, los ordenadores portátiles y equipos de sobremesa acabaron sustituyendo a las popualres minicadenas o los tocadiscos de toda la vida como los dispositivos preferidos para escuchar música, algo que tenía que ver con la actividad que los jóvenes internautas desarrollaban en esa época gracias al auge de las herramientas de chat y mensajería instantánea. Sin embargo, los tiempos han cambiado ya que según un estudio realizado en Inglaterra, ahora los favoritos para esta función son los teléfonos móviles.

Según el informe ‘Music Consumer Insight Report 2016‘, elaborado por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, en sus siglas en inglés), los dispositivos móviles actualmente son los preferidos tanto para escuchar música descargada en tiendas digitales como para acceder al catálogo de las “nuevas” herramientas de streaming legal.

Son tantas las opciones disponibles actualmente en lo que se refiere a dispositivos móviles y smartphones, que no era de extrañar que este movimiento llegara más tarde o temprano.

El citado estudio analizó los hábitos de consumo en el entorno actual a partir de usuarios de todas las edades desde 16 a 64 años de edad, y perteneciente a los países mayores consumidores de música en la actualidad (Estados Unidos, Alemania, Canadá, España, Italia, Suecia, Gran Bretaña, Japón, Corea del Sur, México y Brasil).

 

Música en streaming

 

Además de esa esperable conclusión, el informe también extrajo que el 71% de los usuarios de la red accedían actualmente a opciones legales (tiendas digitales oficiales y canales de streaming), alejándose cada vez más la peligrosa sombra de la piratería que tanto daño ha hecho en la industria musical durante la última década. Este dato es especialmente significativo entre los consumidores menores de 25 años que directamente han aceptado las nuevas reglas del consumo musical en la actualidad.

Por otra parte, más allá de la existencia de herramientas oficiales como Apple Music, Spotify, Google Play Music, SoundCloud Go o Deezer, YouTube sigue siendo la opción preferida para disfrutar de la música legal en streaming, algo que de hecho aún no convence demasiado a la industria musical por los bajos porcentajes que aún reciben los artistas y discográficas.

También se han modificado los hábitos de consumo en lo que respecta a la escucha del catálogo musical, ya que son cada vez más los consumidores que apuestan por altavoces bluetooth en lugar de auriculares o incluso el propio altavoz del teléfono. Por ese motivo, siempre es indispensable acudir a un buen comparador de altavoces bluetooth que nos oriente sobre lo más aconsejable y adecuado a los gustos del consumidor. Y es que, con todas las opciones que tenemos actualmente, ¿no sería una locura dejar de disfrutar de nuestros artistas preferidos de la forma que más nos apetezca?

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más