Muere David Bowie a los 69 años

David Bowie

El legendario artista británico David Bowie ha fallecido este domingo 10 de enero a los 69 años a consecuencia de un cáncer contra el que llevaba luchando más de un año y medio.

Así se ha anunciado esta trágica noticia en los canales sociales del artista: “David Bowie ha muerto en paz rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Muchos de vosotros compartís esta pérdida. Os pedimos respeto para la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”. Bowie había cumplido 69 años el pasado viernes, mismo día que aprovechó para publicar su último trabajo discográfico, ‘★’.

David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947 en el seno de una familia humilde de Brixton, un barrio popular de Londres.

Su primer gran éxito llegó en 1969 con ‘Space Oddity‘, una balada que narraba la historia de un astronauta que se perdía en el espacio. Posteriormente, el artista protagonizó su época de mayor éxito gracias a los álbumes ‘Young Americans’, ‘Low’, ‘Heroes’, ‘Lodger‘ o ‘Let’s Dance‘, y a los diferentes personajes que adoptó durante la década de los setenta y ochenta.

Con más de 140 millones de discos vendidos y decenas de galardones, entre ellos, varios premios Grammy y Brits, Bowie deja una huella imborrable que lo ha consolidado como uno de los artistas más importantes e influyentes de las últimas décadas.

Recordamos su último videoclip correspondiente al tema ‘Lazarus’, estrenado hace tan solo unos días:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más