Muere Manolo Tena a los 64 años

El cantante ha fallecido a causa de un cáncer.

0

Manolo Tena

El cantante y compositor Manolo Tena ha fallecido a los 64 años a causa de un cáncer, según ha informado la SGAE a través de un escueto comunicado: «Enormemente apenados tenemos que confirmar la noticia del fallecimiento de Manolo Tena, un gran músico y compositor que forma parte de la historia la música nacional. Descanse en paz».

El responsable de temas tan clásicos como ‘Sangre española’, ‘De ley’ o ‘Tocar madera’ había vuelto a ser noticia durante los últimos meses por su participación en el programa musical de LaSexta, ‘A mi manera‘, en el que compartía pantalla con Sole Giménez, Antonio Carmona, Marta Sánchez o Mikel Erentxun, entre otros. También tenía planeado realizar una nueva gira de conciertos por todo el país.

Tena siempre fue un artista extremadamente sensible que vivió la música con gran pasión aunque rodeado de complicados capítulos personales.

El artista comenzó su carrera durante la Móvida Madrileña con Cucharada y, posteriormente, formó parte del grupo Alarma!!!, con el que logró algunos éxitos como ‘Colgado de ti‘ o ‘Frío’, mientras comenzaba a componer para grandes artistas nacionales del momento como Luz Casal, Rosario o incluso Miguel Ríos. En 1988, comenzó su carrera en solitario aunque su gran éxito llegó en 1992 con el álbum ‘Sangre española‘. El año pasado editó su último álbum de estudio, ‘Casualidades‘, con el que debutó en el Top 20 de la lista de ventas española.

Recordamos algunos de sus temas más conocidos:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más