Muere la cantante y actriz Olivia Newton-John a los 73 años

Fallece Olivia Newton-John

Olivia Newton-John ha fallecido este lunes a los 73 años de edad después de una larguísima batalla contra el cáncer. La noticia ha sido comunicada por su marido John Easterling: «Olivia Newton-John falleció en su casa del sur de California, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil».

Duramte los últimos 30 años, la cantante se ha convertido en todo un símbolo de triunfo y esperanza por su lucha contra el cáncer de mama. Así se describe en el comunicado publicado por la familia de la cantante: “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”,

La cantante y actriz fue uno de los grandes iconos de la música a finales de los 70 y principios de los 80 tras protagonizar la icónica ‘Grease‘ junto a John Travolta y triunfar globalmente con canciones incluidas en la banda sonora de la película como ‘You’re the One that I Want’, ‘Summer Nights’ o ‘Hopelessly Devoted to You’, esta última nominada a los Oscars en la categoría de mejor canción original.

Posteriormente, Olivia también triunfó con la película ‘Xanadu‘ de 1980, en la que aparecían éxitos como ‘Magic‘ o ‘Xanadu‘. Otros éxitos de su discografía fueron ‘If not for you’, ‘I honestly love you’, ‘Long Live Love‘ (con la que representó a Reino Unido en el Festival de Eurovisión 1974) o el álbum ‘Physical‘, que incluía el single que le da título.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más