Muere Peret, el rey de la rumba catalana

Muerte de Peret

Pere Pubill Calaf, más conocido internacionalmente como Peret, ha fallecido este miércoles 27 de agosto como consecuencia del cáncer que le obligó a posponer sus compromisos profesionales hace sólo unas semanas.

Este es el comunicado que ha publicado la familia del cantante en su web:

“Lamentamos comunicar que Peret, Pere Pubill Calaf, ha fallecido hoy en Barcelona, a la edad de 79 años, como consecuencia de complicaciones derivadas del cáncer que se le había detectado semanas atrás.

Peret, conocido desde los años sesenta como el creador de la rumba catalana (y popularmente como el Rey de la Rumba), un género único y universal que él supo desarrollar con magisterio en las facetas de compositor, guitarrista, cantante y productor. Además, a lo largo de su extensa carrera artística, también ejerció de actor en el cine y presentador en radio y televisión.

Con su fallecimiento desaparece una de las figuras más emblemáticas de nuestra música, querido por el público y con éxitos populares que atraviesan décadas y se cuentan por decenas.

Peret ha muerto, pero su música permanecerá“.

 

Recordamos algunos de sus canciones más conocidas:

 

Descanse en paz.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más