La leyenda del pop Prince fallece a los 57 años

Prince muere

El legendario artista Prince ha fallecido a los 57 años mientras se encontraba en el estudio de grabación de su casa de Paisley Park en Minneapolis.

El artista, que había sido hospitalizado de urgencia el pasado 15 de abril debido a una fuerte gripe, fue hallado muerto en el estudio aunque en un principio las autoridades no quisieron revelar la identidad del cantante hasta que no fuera informada su familia.

Prince inició su carrera a finales de los 70 pero fue realmente en los 80 cuando acabó convirtiéndose en una estrella a nivel mundial gracias al álbum ‘Purple Rain‘ (1984). Considerado uno de los mayores iconos de la música popular de todos los tiempos, a lo largo de su extensa trayectoria publicó 39 álbumes de estudio de los que logró vender más de 100 millones de copias.

Prince Roger Nelson fue, ante todo, uno de los principales precursores del R&B moderno y el responsable del llamado “sonido Minneapolis“. En los años posteriores a su etapa de mayor éxito, el artista protagonizó una notoria enemistad con su sello Warner Bros hasta el punto de cambiarse el nombre artístico por un símbolo impronunciable o, posteriormente, hacerse llamar “El artista anteriormente conocido como Prince”.

Ante esta inesperada noticia, el homenaje público no se ha hecho esperar y ya son cientos los artistas internacionales que han mostrado sus condolencias.

https://www.youtube.com/watch?v=F8BMm6Jn6oU

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más