Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
  • Starlite Occident 2026
  • Brava Madrid 2026
  • Marenostrum Fuengirola 2026
  • Artistas y grupos españoles
  • Lo mejor de 2025
Facebook X (Twitter) Instagram Telegrama Spotify Bluesky
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Actualidad»Nena Daconte anuncia el lanzamiento de la autobiografía ‘Tenía tanto que darte’
Actualidad

Nena Daconte anuncia el lanzamiento de la autobiografía ‘Tenía tanto que darte’

ÁlvaroPor Álvaro1 julio 20222 Mins Lectura0
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

Tenía tanto que darte

Nena Daconte ha anunciado a través de sus redes sociales que el próximo 15 de septiembre editará en todas las librerías y tiendas especializadas la autobiografía ‘Tenía tanto que darte‘, en la que la artista afrontará en primera persona un honesto relato sobre los límites del exito y el fracaso, del amor y el odio a uno mismo.

Así se presenta oficialmente esta obra: «Volvió otra vez la primavera y yo volví a sacar del bolso un cuaderno. Pero no era el cuaderno de las canciones. Era este cuaderno que tienes entre las manos.

Al principio estaba asustada, no te voy a engañar, pero esta vez me sentía más tranquila. Sonreía con los ojos llenos de polvo de estrellas… Espera, espera… ¿te has perdido? No te preocupes, te explico rápido: en 2002 entre en Operación Triunfo, pero me expulsaron la primera. Me convertí en la perdedora más famosa de España. Tres años despues, forme el grupo Nena Daconte. No era la primera vez que tenía un grupo, pero en esta ocasión dimos en la diana.

Nos fichó Universal y llegó el éxito arrollador. En que estrella estará sonaba grande y con derecho propio. Premios, giras, todas las puertas abiertas… Pero en aquella epoca fumaba porros y empece a abusar del alcohol. Comenzó una etapa de autodestrucción que terminó en mi primer brote psicótico. Un año después, con la canción Tenía tanto que darte el éxito fue imparable, demoledor. Continuaron las paranoias, la ansiedad y el miedo. Difícil combinación. Todo era malo en mi cabeza.

El triunfo me sentaba fatal, la culpa me comía por dentro y destruía todo lo que viniera de mí. Hicimos más de doscientos conciertos en un año. Mi salud mental empeoró. Desde entonces, tuve varios diagnósticos psiquiátricos diferentes: depresión psicótica, trastorno bipolar de la personalidad, ansiedad… Un médico me dijo una vez que con los años se iría agravando. Y así fue. De todas las relaciones tóxicas que tenía, la peor de todas era con la música, así que lo dejé. Abandoné. Desaparecí. Hui. Al menos hasta hoy, cuando volví a sacar del bolso este cuaderno… He hecho un largo viaje hasta llegar aquí. ¿Quieres saber cómo fue?»

libro Nena Daconte tenía tanto que darte
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Actualidad 17 abril 2026

Naiara estrena ‘Celos’, primer single de ‘La Española’

Actualidad 16 abril 2026

Chiara Oliver publicará el álbum ‘no fue real’ el próximo 8 de mayo

Añadir un comentario
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo último

Olivia Rodrigo está de regreso con el single ‘drop dead’

17 abril 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (17.04.2026)

17 abril 2026

Rosalía publica una nueva edición de ‘LUX’ con temas adicionales

17 abril 2026

ZAYN publica su nuevo disco ‘KONNAKOL’

17 abril 2026

Naiara estrena ‘Celos’, primer single de ‘La Española’

17 abril 2026
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 17 abril 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (17.04.2026)

Hoy tenemos nuevos discos de Bunbury, Jessie Ware, Kuve, Luna Ki, M.I.A., Niña Polaca, Revólver, Thalía, Xoel López y Zayn, entre otros.

Últimos comentarios
  • Javy en Pitbull volverá a España con dos conciertos en Barcelona y Madrid
  • Javiera en Leire Martínez y Miranda! estrena el videoclip del single ‘El ruido’
  • Javiera en Leire Martínez publica ‘Historias de aquella niña’, su primer disco en solitario
  • Javiera en Leire Martínez publica ‘Historias de aquella niña’, su primer disco en solitario
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2026 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.