Nia gana la undécima edición de Operación Triunfo

Nia ganadora de 2020

La undécima edición del talent-show Operación Triunfo por fin ha finalizado en la que ya ha sido bautizada como la entrega más surrealista del programa hasta el momento.

OT 2020 comenzó oficialmente en enero pero tuvo que pausar su emisión debido a la declaración del estado de alarma en nuestro país por el Covid-19. Durante los dos meses de confinamiento, los concursantes estuvieron bastante activos en redes y también ofrecieron diferentes actuaciones desde casa. Con la llegada de la desescalada, el talent-show retomó sus emisiones con cuatro últimas galas finales y varios cambios en su dinámica, como las galas sin público o la participación de bailarines con mascarilla.

Anaju, Eva, Flavio Hugo y Nia eran los cinco finalistas de esta última entrega, aunque finalmente la victoria fue para la artista canaria con un 45% de los votos, frente a Flavio con un 35% y Eva con un 20%. Nia había sido una de las grandes favoritas de esta edición desde prácticamente las primeras galas gracias a su enorme soltura en el escenario, su increíble capacidad vocal y su destacada versatilidad. De hecho, la artista canaria ha sido la única que nunca ha llegado a estar nominada por el jurado del programa.

Además del premio especial de 100.000 euros, la cantante también está de enhorabuena tras su fichaje por Must Producciones (Lola Indigo, Edurne, Blas Cantó, Dani Fernández, Carlos Baute) y la discográfica Sony Music Spain.

La cantante escogió el tema ‘Say Something‘ para la gran final y presentó también en directo su primer single oficial, ‘8 maravillas’:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más