Nicky Byrne (ex Westlife) representará a Irlanda en Eurovisión

Nicky Byrne representará a Irlanda en Eurovisión

La televisión pública irlandesa (RTÉ) ha anunciado oficialmente que el cantante Nicky Byrne, ex componente de la boyband Westlife, será el encargado de representar a su país en el Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo en Estocolmo.

El cantante defenderá el tema ‘Sunlight’, un uptempo 100% pop compuesto por el propio artista y el reconocido compositor Wayne Hector (conocido por sus trabajos para One Direction, Westlife, Britney Spears, Nicky Minaj, Jason Derulo), con la producción de Ronan Hardiman.

De esta forma, la RTÉ se ha decantado en esta ocasión por el método de elección interna, dejando de lado su tradicional Eurosong con el que habían estado escogiendo sus canciones para Eurovisión a lo largo de la última década.

John McHugh, director de Entretenimiento de la RTÉ, ha señalado: “Contamos con una larga historia en Eurovisión, y además estamos muy orgullosos de ella, pero en los últimos años los resultados tampoco nos han acompañado. Yo mismo y el jefe de la delegación irlandesa en Eurovisión, Michael Kealy, hemos analizado nuestra situación, el concurso está en contínua evoluación y nosotros somos flexibles a la hora de proceder a elegir nuestras candidaturas. Hemos visto en la elección directa un método de éxito utilizado por otros países y hemos sentido que este año ese método puede ser una buena oportunidad para nosotros para triunfar”.

Y esto es lo que ha declarado el propio artista según podemos leer en Eurovision-spain.com: “Como la mayoría de nosotros, crecí viendo Eurovisión. Siempre me trajo grandes momentos en casa a lo largo de los años y me puedo considerar un afortunado al ver ganar a Irlanda tantas veces. Tengo grandes recuerdos con tan sólo 9 años de la victoria de Johnny Logan en 1987. Eurovisión es un programa de televisión y un concurso mucial como no hay otro. Además, mi experiencia eurovisiva en los últimos tres años ha crecido hasta convertirme en el portavoz de los votos irlandeses desde Dublín. Ahora doy un paso más y estoy muy orgulloso de representar a Irlanda en Estocolmo, y también muy agradecido a la RTÉ por haberme elegido y creer en mi canción como yo lo hago”.

Puedes escuchar el tema ‘Sunlight‘ a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=N5Pbnb7Y6AU

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más