Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
  • Artistas y grupos españoles
  • Premios Juventud 2026
  • Starlite Occident 2026
  • Brava Madrid 2026
  • Marenostrum Fuengirola 2026
Facebook X (Twitter) Instagram Telegrama Spotify Bluesky
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Actualidad»NPR celebra la diversidad latina con ‘El Tiny’: de Gloria Estefan a Silvana Estrada
Actualidad

NPR celebra la diversidad latina con ‘El Tiny’: de Gloria Estefan a Silvana Estrada

ÁlvaroPor Álvaro18 septiembre 20252 Mins Lectura0
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

NPR El Tiny

NPR celebra la quinta edición de ‘El Tiny’, la serie de conciertos de Tiny Desk dedicada a la música latina que se ha consolidado como una de las citas culturales más importantes del Mes de la Herencia Hispana. Desde este 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre, la plataforma reunirá a once artistas de distintas generaciones y estilos en una programación que busca reflejar la diversidad musical del continente.

La nueva edición arranca con el directo del argentino Fito Páez y contará en las próximas semanas con actuaciones de referentes como Gloria Estefan y Carlos Vives, junto a talentos emergentes como Luiza Brina (Brasil), Lido Pimienta (Colombia), Chuwi (Puerto Rico), Rubio (Chile) o Macario Martínez (México). El calendario también incluye propuestas singulares como la banda infantil chilena 31 Minutos y el músico texano Adrian Quesada, antes de cerrar el 15 de octubre con la mexicana Silvana Estrada.

Así queda la lista completa de directos:

  • Fito Páez (Argentina) – 15 de septiembre
  • Luiza Brina (Brasil) – 17 de septiembre
  • Lido Pimienta (Colombia) – 19 de septiembre
  • Carlos Vives (Colombia) – 23 de septiembre
  • Chuwi (Puerto Rico) – 25 de septiembre
  • Adrian Quesada (Texas, EE. UU.) – 30 de septiembre
  • Rubio (Chile) – 2 de octubre
  • 31 Minutos (Chile) – 6 de octubre
  • Macario Martínez (México) – 8 de octubre
  • Gloria Estefan (Cuba) – 10 de octubre
  • Silvana Estrada (México) – 15 de octubre

‘El Tiny’ está curado por Félix Contreras y Anamaria Sayre, coanfitriones del pódcast Alt.Latino, que este año celebra su 15º aniversario. El proyecto ha sido clave en la difusión de la música y cultura latina dentro y fuera de Estados Unidos. “La serie de este año refleja la profundidad, complejidad y brillantez de la cultura latina — desde voces icónicas que definieron géneros hasta los nuevos artistas que los están redefiniendo”, explicó Sayre. Por su parte, Contreras añadió: “El Tiny es mi época favorita del año porque podemos celebrar la música latina de todo tipo”.

Los conciertos se publicarán tres veces por semana en el canal de YouTube de NPR Music y en NPR.org, acompañados de contenido exclusivo y material detrás de cámaras. Además, cada lanzamiento irá acompañado de nuevos episodios de Alt.Latino, ampliando el contexto y las historias de los artistas participantes. La iniciativa reafirma a Tiny Desk como un escaparate global para la creatividad musical y como puente cultural entre generaciones.

Alt.Latino. Carlos Vives El Tiny Fito Páez Gloria Estefan música latina Mes de la Herencia Hispana NPR Silvana Estrada Tiny Desk
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Actualidad 17 septiembre 2026

Ricky Martin publica el EP ‘ReVivo’ y el recopilatorio ‘ReVivo: Los Hits’

Actualidad 16 septiembre 2026

Céline Dion regresa a los escenarios en París tras seis años de ausencia

Añadir un comentario
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo último

Nuevos estrenos y novedades musicales (18.09.2026)

18 septiembre 2026

MNEK publica su segundo álbum ‘Bulldozer!!’

18 septiembre 2026

Carly Rae Jepsen publica su nuevo disco ‘Day and Night’

18 septiembre 2026

Beck edita ‘Ride Lonesome’, su primer álbum en siete años

18 septiembre 2026

Miley Cyrus publica su nuevo disco ‘Bass Persuades’

18 septiembre 2026
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 18 septiembre 2026

Nuevos estrenos y novedades musicales (18.09.2026)

Hoy tenemos los lanzamientos de Bea Miller, Beck, Carly Rae Jepsen, Chaka Khan, Luke Bryan, Miley Cyrus, MNEK y Pablo López, entre otros.

Últimos comentarios
  • Alberto en ‘Back to Black’ de Amy Winehouse celebra su 20 aniversario con demos inéditas
  • Alberto en Karol G y Bruno Mars estrenan el videoclip oficial de ‘Still’
  • Alberto en Leire Martínez publica ‘Historias de aquella niña’, su primer disco en solitario
  • Andrw en Dennis Moore debuta con una versión hyperpop de ‘Zapatillas’ de El Canto del Loco
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2026 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.