AC/DC y Ariana Grande lideran las listas de ventas británicas

Power Up

ÁLBUMES

La legendaria banda de rock AC/DC debuta directamente en lo más alto de la lista de álbumes británica con su 18º álbum de estudio, ‘Power Up’, que protagoniza el mejor debut de ventas en lo que llevamos de año. Con 62.000 unidades equivalentes, el álbum supera en unas 7.000 copias el récord que conseguía ‘Disco‘ de Kylie Minogue hace sólo una semana.

Por su parte, la banda McFly debuta en segunda posición con ‘Young Dumb Thrills’, su primer álbum de estudio en la última década. Además, el disco se convierte en su mejor debut desde el segundo puesto logrado en 2005 con el álbum Wonderland’. Cierra el top 3 el nuevo álbum de Andrea Bocelli, ‘Believe’, que se convierte en su 12º top 10 en Reino Unido.

La lista incluye esta semana también la entrada del nuevo álbum de Paloma Faith, ‘Infinite Things’, que debuta en cuarta posición y se convierte en su quinto top 10 consecutivo.

Además, el recopilatorio de Sophie Ellis-Bextor grabado en su cocina durante el confinamiento debuta en el 8 y se convierte en su mejor posición en los últimos seis años.

1. (E) AC/DC – Power Up
2. (E) McFly – Young Dumb Thrills
3. (E) Andrea Bocelli – Believe
4. (E) Paloma Faith – Infinite Things
5. (1) Kylie Minogue – Disco
6. (E) Andre Rieu & Johann Strauss Orchestra – Jolly Holiday
7. (2) Little Mix – Confetti
8. (E) Sophie Ellis-Bextor – Songs From The Kitchen Disco
9. (3) Ariana Grande – Positions
10. (E) Johnny Cash & RPO – Johnny Cash and the RPO

 

SINGLES

Positions

1. (1) Ariana Grande – Positions
2. (E) Billie Eilish – Therefore I Am
3. (3) Little Mix – Sweet Melody
4. (2) Internet Money / Gunna / Oliver – Lemonade
5. (4) Wes Nelson & Hardy Caprio – See Nobody
6. (6) Tate McRae – You Broke Me First
7. (E) BBC Children In Need – Stop Crying Your Heart Out
8. (5) Miley Cyrus – Midnight Sky
9. (7) Pop Smoke – What You Know Bout Love
10. (10) Dua Lipa – Levitating

El single ‘Positions‘ de Ariana Grande continúa liderando la lista de canciones de Reino Unido por cuarta semana consecutiva con 44.600 unidades equivalentes incluyendo 5,6 millones de streams, unas cifras algo superiores a las alcanzadas la semana anterior.

El single ‘Positions’ ha conseguido imponerse a su principal competidor, ‘Therefore I Am’ de Billie Eilish, en sólo 960 unidades. Por su parte, Eilish logra obviamente la mejor entrada de la semana, convirtiéndose en su cuarto top 5 en Reino Unido.

Además, el single benéfico de la BBC Radio 2 ‘Stop Crying Your Heart Out’ debuta finalmente en séptima posición, si bien ha sido el tema más descargado de la semana con 22.000 ventas legales.

Y como suele ser habitual cada año, el clásico navideño ‘All I Want For Christmas Is You’ de Mariah Carey regresa al top 40, situándose concretamente en el puesto 31. Se trata de la 15ª ocasión que la canción aparece en el Official UK Top 40 desde su publicación en 1994.

 

 

NOTA: Puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com

Comentarios