Billie Eilish y Ed Sheeran lideran las listas de ventas británicas esta semana

Happier than ever

ÁLBUMES

Billie Eilish consigue su segundo número 1 en la lista de álbumes británica con ‘Happier Than Ever’, que debuta con 39.000 unidades de las que el 61% pertenece a ventas en formato físicas (vinilo, CD y cassette). Con unas estupendas 9.500 ventas en vinilo, ‘Happier Than Ever‘ es el tercer álbum de vinilo más rápidamente vendido del milenio por una artista femenina, por detrás de ‘Chemtrails Over The Country Club’ de Lana Del Rey (16.700) y ‘Disco‘ de Kylie Minogue (13.500).

Además, Billie se convierte en la primera artista femenina internacional que llega al número 1 con sus dos primeros álbumes desde que Lana del Rey lo lograra hace 7 años con ‘Born To Die’ y ‘Ultraviolence’. Potenciado por este nuevo #1, el anterior álbum de Eilish (‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’) regresa al top 40 esta semana, colocándose en concreto en el puesto 36.

Por su parte, el anterior número 1 (‘We’re All Alone In This Together’ de Dave) baja solo un puesto esta semana, si bien sigue siendo el disco más reproducido en las plataformas de streaming.

La otra novedad destacada de la semana está protagonizada por el álbum ‘Welcome 2 America’ de Prince, un disco grabado en 2010 y nunca antes editado, que se convierte en el 22º top 10 del desaparecido artista.

TOP 10

1. (E) Billie Eilish – Happier Than Ever
2. (1) Dave – We’re All Alone In This Together
3. (3) Olivia Rodrigo – Sour
4. (2) Anne-Marie – Therapy
5. (E) Prince – Welcome 2 America
6. (5) Doja Cat – Planet Her
7. (4) KSI – All Over The Place
8. (E) Unknown T – Adolescence
9. (8) Queen – Greatest Hits
10. (6) Kid Laroi – F**k Love

 

 

SINGLES

Bad HabitsTOP 10

1. (1) Ed Sheeran – Bad Habits
2. (3) The Kid Laroi & Justin Bieber – Stay
3. (5) Jonasu – Black Magic
4. (2) Dave ft. Stormzy – Clash
5. (7) Galantis / David Guetta / Little Mix – Heartbreak Anthem
6. (E) Billie Eilish – Happier Than Ever
7. (10) Becky Hill & David Guetta – Remember
8. (8) Måneskin – I Wanna Be Your Slave
9. (9) Måneskin – Beggin
10. (11) The Weeknd – Save Your Tears

Ed Sheeran continúa liderando la lista de singles de Reino Unido con su nuevo sencillo Bad Habits, que se mantiene en el número 1 por sexta semana consecutiva con otras 82.000 unidades equivalentes, incluyendo 9,4 millones de streams.

El actual éxito de Sheeran ha conseguido superar ampliamente a su principal competidor esta semana, ‘Stay’ de The Kid Laroi y Justin Bieber, que regresa a su anterior peak del número 2.

Además, siguiendo las estrictas normas de la lista de singles británica, solo tres canciones del último disco de Billie Eilish aparecen en el top 40 esta semana, destacando especialmente la canción que le da título, ‘Happier Than Ever’, que debuta directamente en séptima posición y se convierte en el octavo top 10 de la artista estadounidense y el segundo que logra este año. Aparecen también en lista los temas ‘Getting Older’ en el #28 y ‘Oxytocin’ en el #32.

 

 

NOTA: Puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más