BLACKPINK, David Guetta y Bebe Rexha lideran las listas de ventas británicas

“Born

ÁLBUMES

BLACKPINK se convierte en el primer grupo de chicas de música K-pop que consigue liderar la lista de ventas de álbumes de Reino Unido. Tras haber alcanzado el número 2 con su anterior disco, su nuevo trabajo ‘Born Pink’ ha conseguido conquistar al público británico por encima de los nuevos lanzamientos de artistas tan variados como Suede, Rina Sawayama o Marcus Mumford.

La segunda entrada más destacada de la semana está protagonizada por Suede, que debuta directamente en segunda posición con ‘Autofiction’. Es la posición más alta de la banda desde 1999, además de haber sido el disco más vendido en las tiendas de discos independientes durante la última semana.

Por su parte, la cantante y compositora japonesa-británica Rina Sawayama consigue el mejor resultado de su carrera con su segundo álbum de estudio ‘Hold The Girl’, que arranca en el número 3 siendo el disco en formato vinilo más vendido de la semana.

1. (E) Blackpink – Born Pink
2. (E) Suede – Autofiction
3. (E) Rina Sawayama – Hold The Girl
4. (E) Marcus Mumford – Marcus Mumford
5. (RE) Pink Floyd – Animals
6. (3) Harry Styles – Harry’s House
7. (6) The Weeknd – The Highlights
8. (7) Ed Sheeran – =
9. (17) Lewis Capaldi – Divinely Uninspired To A Hellish Extent
10. (8) Arctic Monkeys – AM

 

SINGLES

I'm Good (Blue)

TOP 10

1. (2) David Guetta ft. Bebe Rexha – I’m Good (Blue)
2. (1) Lewis Capaldi – Forget Me
3. (3) Eliza Rose / Interplanetary – B.O.T.A. (Baddest Of Them All)
4. (4) OneRepublic – I Ain’t Worried
5. (5) Nicki Minaj – Super Freaky Girl
6. (7) James Hype / Miggy Dela Rosa – Ferrari
7. (6) KSI ft. Tom Grennan – Not Over Yet
8. (9) Chris Brown – Under The Influence
9. (11) Luude & Mattafix – Big City Life
10. (8) Central Cee – Doja

La música de baile sigue siendo la gran protagonista de la lista de singles británica una semana más. Así, el raking vuelve a cambiar de número 1 y aparece encabezado esta semana por el tema ‘I’m Good (Blue)’ de David Guetta y Bebe Rexha. El single, que samplea el éxito de 1999 ‘Blue (Da Ba Dee)’ de Eiffel 65, debutó en el top 10 hace tres semanas y ha ido escalando puestos hasta convertirse en la canción más popular del país esta semana, con otros 5,4 millones de streams acumulados. ‘I’m Good (Blue)’ es el séptimo número 1 de Guetta en Reino Unido y el primero desde ‘Lovers On The Sun’ junto a Sam Martin hace ocho años, mientras que es el primero para Bebe Rexha.

Por otra parte, el éxito viral ‘Ferrari’ del DJ James Hype y Miggy Dela Rosa alcanza un nuevo máximo esta semana (6), al igual que ‘Under The Influence’ de Chris Brown, que se sitúa en el número 8.

La novedad más destacada de esta semana está protagonizada por la nueva colaboración de Anne-Marie y Aitch, ‘PSYCHO’, que debuta en el número 16.

Si quieres más información sobre las nuevas entradas y posiciones de la última semana, puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más