Bruce Springsteen y Ariana Grande lideran las listas de ventas británicas

Bruce Springsteen consigue su 12º número 1 con el álbum ‘Letter to you’.

Letter to you

ÁLBUMES

Bruce Springsteen hace historia en la lista oficial de álbumes británica al lograr su 12º número 1 con ‘Letter To You’. El disco protagoniza las mejores ventas en lo que va de año, logrando 51.800 unidades equivalentes de las que un 95% equivalen a ventas físicas y descargas legales. Por ahora, el mejor debut del año sigue siendo para ‘Chromatica’ de Lady Gaga, que entró con 53.000 unidades equivalentes.

Con 12 números 1, el artista empata con Madonna en la lista de álbumes británica – Robbie Williams y Elvis Presley son los únicos solistas que han tenido mas números 1 en el país.

En segunda posición aparece la otra novedad más destacada de la semana, ‘Song Machine, Season One: Strange Timez’ de Gorillaz, que se convierte en el sexto top 5 del grupo. El disco ha debutado con unas 15.500 unidades equivalentes.

El top 10 incluye también los nuevos lanzamientos de Nothing But Thieves, Blossoms, Faithless, Joe Bonamassa y Russel Watson.

1. (E) Bruce Springsteen – Letter To You
2. (E) Gorillaz – Song Machine Season One – Strange Time
3. (E) Nothing But Thieves – Moral Panic
4. (2) Pop Smoke – Shoot For The Stars Aim For The Moon
5. (E) Blossoms – In Isolation / Live From The Plaza Theatre
6. (E) Faithless – All Blessed
7. (E) Joe Bonamassa – Royal Tea
8. (6) Lewis Capaldi – Divinely Inspired to a Hellish Extent
9. (18) Harry Styles – Fine Line
10. (E) Russell Watson – 20

27,99€
30,99
disponible
12 Nuevo Desde 27,99€
A partir de 24 noviembre 2020 4:16
Amazon.es
Envío gratuito

 

SINGLES

Positions

1. (E) Ariana Grande – Positions
2. (1) Internet Money / Gunna / Oliver – Lemonade
3. (E) KSI / Craig David / Digital Farm – Really Love
4. (6) Wes Nelson & Hardy Caprio – See Nobody
5. (3) Tate McRae – You Broke Me First
6. (2) Headie One / AJ Tracey / Stormzy. – Ain’t it different
7. (4) Pop Smoke – What You Know Bout Love
8. (E) Little Mix – Sweet Melody
9. (5) Miley Cyrus – Midnight Sky
10. (7) Justin Bieber ft. Chance The Rapper – Holy

Ariana Grande hace también historia en la lista de singles británica con su nuevo sencillo, ‘Positions’, que debuta directamente en la cima con 61.000 unidades equivalentes, incluyendo 7,6 millones de streams.

La artista consigue así su séptimo número 1, extendiendo así su propio récord como la artista femenina con más #1s acumulados en tierras británicas (‘Problem’, ‘Bang Bang’ con Jessie J y Nicki Minaj, ’Thank U, Next’, ‘7 Rings’, ‘Break Up With Your Girlfriend, I’m Bored’, ‘Rain On Me’ con Lady Gaga, ‘Positions’).

La otra entrada destacada de la semana está protagonizada por el tema ‘Really Love’ de KSI, Craig David y Digital Farm Animals. Se trata de la mejor posición de KSI como artista principal y la posición más alta de Craig David en los últimos quince años, desde ‘All The Way’ (2005).

Además, el tema ‘Sweet Melody’ de Little Mix debuta en el #8, convirtiéndose en el 16º top 10 del grupo en su país. La banda consigue así el mejor registro de la era ‘Confetti‘ en una semana clave previa a la salida de su nuevo disco.

 

 

NOTA: Puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com

También podría gustarte
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer más