Coldplay y Adele lideran las listas de ventas británicas

Music of the spheres

ÁLBUMES

Coldplay vuelve a triunfar en Reino Unido con su nuevo lanzamiento discográfico, ‘Music of the Spheres’, que debuta directamente en lo más alto de la lista de ventas de álbumes con 101.000 unidades equivalentes, protagonizando así la mejor entrada en lo que llevamos de año. De hecho, es el primer disco que supera las 100.000 unidades desde ‘No. 6 Collaborations Project‘ de Ed Sheeran, que arrancó con 125.000 unidades en julio de 2019.

El 85% de las unidades totales procede de ventas reales, incluyendo 12.400 ventas en formato vinilo. Se trata del noveno número 1 consecutivo para Coldplay, un logro que consigue igualar con Brandon Flowers / The Killers y le acerca a los diez consecutivos de Noel Gallagher.

En segunda posición, aparece esta semana el legendario álbum ‘Let It Be‘ de The Beatles, que regresa a la lista tras el lanzamiento de una nueva edición deluxe, siendo la primera vez que el disco se sitúa en el top 10 en los últimos 50 años.

Adele vuelve a ser también protagonista de la lista de álbumes tras el lanzamiento del single ‘Easy On Me’. Así, se sitúan en el top 10 sus dos últimos trabajos discográficos, ‘25‘ (que sube del #6 al #3) y ‘21‘ (que sube también del #14 al #6).

También es buena semana para Daniel O’Donnel, que suma su 19º top 10 con el álbum ‘60‘ y amplía su récord como el único artista que consigue situar un disco en la lista de álbumes durante los últimos 33 años.

TOP 10

1. (E) Coldplay – Music of the Spheres
2. (RE) The Beatles – Let It Be
3. (6) Adele – 25
4. (E) Daniel O’Donnell – 60
5. (E) Joy Crookes – Skin
6. (14) Adele – 21
7. (1) Sam Fender – Seventeen Going Under
8. (E) Frank Carter / The Rattlesnakes – Sticky
9. (2) Drake – Certified Lover Boy
10. (3) Olivia Rodrigo – Sour

 

 

SINGLES

30

TOP 10

1. (E) Adele – Easy On Me
2. (1) Elton John & Dua Lipa – Cold Heart
3. (2) Ed Sheeran – Shivers
4. (3) Ckay – Love Nwantiti (Ah Ah Ah)
5. (15) Coldplay & BTS – My Universe
6. (5) Glass Animals – Heat Waves
7. (6) Central See – Obsessed With You
8. (8) Ed Sheeran – Bad Habits
9. (9) Joel Corry / Jack Jones / Charli XCX – Out Out
10. (11) Lil Nas X – That’s What I Want

Tal y como era de esperar, el single de regreso de Adele protagoniza un impresionante debut en la lista de canciones de Reino Unido. ‘Easy On Me’ arranca en lo más alto de la lista con 217.300 unidades equivalentes, la cifra más alta desde el debut de ‘Shape of You‘ de Ed Sheeran, que entró con 226.000 unidades en 2017.

‘Easy On Me‘ se convierte en el tercer número 1 de Adele en la lista de singles británica tras ‘Someone Like You’ y ‘Hello‘ (hay que recordar que ni ‘Rolling In The Deep’ ni ‘Skyfall‘ llegaron a liderar la lista de singles). La canción bate además un récord histórico en lo que se refiere a streams, ya que arranca con 24 millones de reproducciones solo en Reino Unido, superando los 16,9 millones de streams que consiguió el éxito ‘7 Rings‘ de Ariana Grande en enero de 2019.

Coldplay también consigue colocar tres canciones de su último disco en la lista de singles, destacando especialmente la subida al quinto puesto de su último sencillo junto a BTS, ‘My Universe‘, mientras que el tema junto a Selena Gomez (‘Let Somebody Go’) debuta en el #24 y el single ‘Higher Power’ regresa al #26.

NOTA: Puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com

 

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más