Florence + The Machine y Harry Styles lideran las listas de ventas británicas

Dance Fever

ÁLBUMES

Florence + The Machine sitúa su nuevo trabajo discográfico ‘Dance Fever’ en lo más alto de la lista de álbumes británica en una semana de bastante competencia. Es el cuarto número 1 de la artista en su país tras ‘Lungs‘ (2009), ‘Ceremonials‘ (2011) y ‘How Big, How Blue, How Beautiful’ (2015), ya que su anterior álbum ‘High As Hope’ (2018) se quedó en segunda posición.

Otra de las novedades de la semana está protagonizada por el álbum de regreso de Kendrich Lamar, ‘Mr. Morale & The Big Steppers‘, que debuta en el número 2 a falta de un formato físico que complemente el lanzamiento. Es el cuarto top 10 del rapero en Reino Unido tras ‘To Pimp A Butterfly’, ‘Untitled Unmastered’ (7) y ‘DAMN‘. (2).

Además, el dúo The Black Keys logra su quinto top 10 con el álbum ‘Dropoput Boogie’, que debuta en el número 5. También es buena semana para Olivia Rodrigo, quien alcanza las 52 semanas en el top 20 con su álbum de debut ‘Sour‘. No pueden decir lo mismo los miembros de Arcade Fire y su nuevo álbum ‘We‘, que abandona el top 10 en su segunda semana a la venta y se coloca en el puesto 17.

1. (E) Florence + The Machine – Dance Fever
2. (E) Kendrick Lamar – Mr. Morale & The Big Steppers
3. (5) Ed Sheeran – =
4. (6) Little Mix – Between us
5. (E) The Black Keys – Dropout Boogie
6. (E) Bear’s Den – Blue Hours
7. (10) Olivia Rodrigo – Sour
8. (13) Fleetwood Mac – 50 Years – Dón’t Stop
9. (14) The Weeknd – The Highlights
10. (15) Eminem – Curtain Call – The Hits

 

SINGLES

As it was

TOP 10

1. (1) Harry Styles – As It Was
2. (78) Sam Ryder – Space Man
3. (3) Cat Burns – Go
4. (4) Lizzo – About Damn Time
5. (2) Jack Harlow – First Class
6. (E) Kendrick Lamar – N95
7. (E) Kendrick Lamar / BLXST / Amanda – Die Hard
8. (7) Fireboy DML & Ed Sheeran – Peru
9. (5) Dave – Starlight
10. (6) Aitch / Ashanti – Baby

El éxito ‘As It Was‘ de Harry Styles continúa liderando la lista de singles por séptima semana consecutiva, aunque en esta ocasión lo hace acortando distancias frente a su principal competidor esta semana, el tema ‘SPACE MAN’ del eurovisivo Sam Ryder. Aunque Harry Styles tuvo un buen comienzo de semana, el impulso de su actuación en Eurovisión hizo que el cantante de Essex se pusiera por delante a mediados de la semana, aunque Harry recuperó el liderazgo finalmente.

De la misma forma que en el Festival de Eurovisión, el tema ‘SPACE MAN‘ de Ryder se sitúa en segunda posición, siendo el puesto más alto en lista de una canción de Reino Unido para Eurovisión desde el segundo puesto logrado por Gina G en 1996 con ‘Ooh Ahh…Just A Little Bit’.

Kendrick Lamar es otro de los grandes protagonistas de la lista de canciones tras el lanzamiento de su primer disco en cinco años, ‘Mr Morale & The Big Steppers‘. El rapero estrena esta semana tres nuevos temas en la lista, dos de ellos en el top 10: ‘N95‘ (6), ‘Die Hard‘ (7) y ‘United in Grief’ (14).

Además, Chanel protagoniza una significativa entrada en el número 56 con el éxito ‘SloMo‘, que supone el debut más importante para una canción española en Eurovisión desde que ‘La La La’ de Massiel entró en el puesto 36 tras ganar el Festival de Eurovisión 1968. La lista también recoge las entradas de las propuestas de Ucrania (38), Noruega (47) y Suecia (59).

NOTA: Puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más