Kasabian y LF System lideran las listas de ventas británicas

The alchemist's euphoria

ÁLBUMES

Kasabian debuta en el primer puesto de la lista de ventas de álbumes de Reino Unido con ‘The Alchemist’s Euphoria’, que dobla además en ventas a su principal competidor (‘Harry’s House‘). ‘The Alchemist’s Euphoria‘ es el primer lanzamiento que cuenta con Sergio Pizzorno como voz principal, tras la salida del anterior líder Tom Meighan en 2020.

Kasabian suma su sexto número 1 en la lista británica, uniéndose así a otros grupos como Pink Floyd, Muse, Arctic Monkeys, Radiohead, Blur, Paul Weller y The Chemical Brothers. La banda lideró la lista anteriormente con Empire (2006), West Ryder Pauper Lunatic Asylum (2009), Velociraptor (2011), 48:13 (2014) y For Crying Out Loud (2017). El disco encabeza también las ventas en formato vinilo.

La otra novedad destacada de la semana está protagonizada por el álbum ‘Unwanted‘ de Pale Waves, que debuta en el número 4 y se convierte en el tercer top 10 de la banda mancuniana.

También sube al séptimo puesto el recopilatorio de éxitos de Elvis Presley tras el reciente estreno del biopic ‘Elvis‘. El album ‘ELV1S – 30 Number 1 Hits’, que consiguió encabezar la lista británica en 2002, regresa al top 10 por primera vez desde enero de 2003.

1. (E) Kasabian – The Alchemist’s Euphoria
2. (2) Harry Styles – Harry’s House
3. (1) Beyoncé – Renaissance
4. (E) Pale Waves – Unwanted
5. (4) Ed Sheeran – =
6. (6) The Weeknd – The Highlights
7. (12) Elvis Presley – Elvis – 30 Number 1 Hits
8. (3) Eminem – Curtain Call 2
9. (10) ABBA – Gold – Greatest Hits
10. (7) Becky Hill – Only Honest On The Weekend

 

SINGLES

Afraid to feel

TOP 10

1. (1) LF System – Afraid To Feel
2. (10) Eliza Rose / Interplanetary – B.O.T.A. (Baddest Of Them All)
3. (2) Beyoncé – Break My Soul
4. (3) George Ezra – Green Green Grass
5. (7) David Guetta / Becky Hill / Ella Henderson – Crazy What Love Can Do
6. (9) OneRepublic – I Ain’t Worried
7. (5) Central Cee – Doja
8. (4) KSI ft. Tom Brennan – Not Over Yet
9. (17) James Hype / Miggy Dela Rosa – Ferrari
10. (13) Calvin Harris / Justin Timberlake / Pharrell / Halsey – Stay With Me

El éxito viral ‘Afraid To Feel’ del dúo de DJs escoceses LF SYSTEM continúa liderando la lista de singles por séptima semana consecutiva con otros 5,2 millones de streams, aunque seguido muy de cerca por el tema ‘B.O.T.A (Baddest of them All)’ de DJ Eliza Rose e Interplanetary Criminal.

Los primeros puestos de la lista de singles reflejan un interesante cambio de tendencia en las preferencias del público británico ya que, por primera vez en seis años, cuatro de las cinco canciones que componen el top 5 son temas dance. Junto a los temas de LF SYSTEM y DJ Eliza Rose, se sitúan en el top 5 los nuevos sencillos de Beyoncé y David Guetta.

Por su parte, Calvin Harris logra otro top 10 en Reino Unido con el tema ‘Stay With Me‘ junto a Justin Timberlake y Halsey. Se trata del 28º top 10 para Calvin, mientras que es el 21º para Timberlake, el 9º para Pharrell y el 4º para Halsey.

Además, la entrada más destacada de la semana está protagonizada por el single de regreso de Nicki Minaj, ‘Super Freaky Girl’, que debuta en el número 15, siendo la mejor posición en solitario de la rapera desde ‘Anaconda‘ de 2013. La canción proporciona la 40º entrada en el top 40 de la lista británica.

NOTA: Puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com

22,99€
24,99€
as of 2 octubre 2022 18:10
Amazon.es
También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más