Olivia Rodrigo vuelve a lograr un doble número 1 en las listas británicas

SOUR

ÁLBUMES

La artista estadounidense Olivia Rodrigo regresa al número 1 de la lista de ventas británica con su primer lanzamiento discográfico, ‘SOUR‘, que suma su tercera semana no consecutiva en lo más alto del top de álbumes gracias a su excelente funcionamiento en las plataformas de streaming.

Por su parte, el anterior número 1, el recopilatorio ‘Back The Way We Came: Vol 1 (2011-2021)’ de Noel Gallagher’s High Flying Birds, baja esta semana una posición y se coloca en el #2.

Cierra el top 3 el álbum conjunto de Nick Cave y Warren Eliss, ‘Carnage’, que debuta en el #3 siendo el más vendido en formato físico vinilo. Anteriormente, el dúo ya había logrado seis top 10 en la lista de álbumes como parte de Nick Cave & The Bad Seeds.

La otra novedad destacada de la semana está protagonizada por el primer lanzamiento de la nueva artista británica Griff, ‘One Foot in Front Of The Other’, que debuta en el #4 con las mayores ventas digitales de la última semana.

TOP 10

1. (2) Olivia Rodrigo – Sour
2. (1) Noel Gallagher’s High Flying Birds – Back The Way We Came: Vol. 1 (2011 – 2021)
3. (E) Nick Cave & Warren Ellis – Carnage
4. (E) Griff – One Foot In Front Of The Other
5. (8) Dua Lipa – Future Nostalgia
6. (E) BO Burnham – Inside (The Songs)
7. (3) Polo G – Hall of Fame
8. (10) Rag’n’Bone Man – Life by Misadventure
9. (11) The Weeknd – The Highlights
10. (E) Joan Armatrading – Consequences

 

16,99€
disponible
Elcorteingles.es

 

SINGLES

Good 4 U1. (1) Olivia Rodrigo – Good 4 U
2. (E) KSI – Holiday
3. (2) The Weeknd – Save Your Tears
4. (3) Doja Cat feat. SZA – Kiss Me More
5. (4) Galantis / David Guetta / Little Mix – Heartbreak Anthem
6. (7) Måneskin – I Wanna Be Your Slave
7. (6) Arrdee – Oliver Twist
8. (9) Mimi Webb – Good Without
9. (8) Olivia Rodrigo – Traitor
10. (73) Måneskin – Beggin

El tema ‘Good 4 U‘ de Olivia Rodrigo sigue liderando la lista de singles de Reino Unido por quinta semana consecutiva, convirtiéndose en la primera canción pop-rock que ha permanecido más tiempo en el #1 en los últimos 25 años, desde ‘Spaceman‘ de la banda británica Babylon Zoo en 1996. ‘Good 4 U‘ ha logrado otras 73.000 unidades combinadas, incluyendo 8,8 millones de streams.

Por su parte, la entrada más destacada de la semana está protagonizada por el tema ‘Holiday‘ de KSI, que se convierte en su posición más alta en Reino Unido con un lanzamiento en solitario y empata el segundo puesto lografdo hace unos meses con el tema ‘Don’t Play‘ junto a Anne-Marie y Digital Farm Animals.

Además, el grupo italiano Måneskin sigue triunfando en Reino Unido tras su reciente triunfo en el Festival de Eurovisión 2021. Así, el tema ‘I Wanna Be Your Slave’ al #6 esta semana, mientras que su versión de ‘Beggin‘ sube 63 puestos y llega por primera vez al top 10 después de que esta grabación se haya convertido en todo un fenómeno viral internacional.

Es la primera vez que un artista o grupo ganador de Eurovisión consigue dos top 10 de forma simultánea en Reino Unido, algo que ni siquiera una banda tan icónica como ABBA había logrado antes. También es la primera vez que un artista o grupo italiano consigue dos top 10 en la misma semana. Curiosamente, la canción ganadora de la última edición del festival, ‘‘ZITTI E BUONI’, no ha tenido la misma buena aceptación en tierras británicas, apareciendo esta semana en el puesto 51.

 

 

NOTA: Puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más