‘Last Christmas’ de Wham! llega finalmente al #1 en Reino Unido

Christmas

ÁLBUMES

Un año más, ‘Christmas‘ de Michael Bublé ha sido el álbum preferido del público británico para ambientar sus celebraciones navideñas. De esta forma, el disco del artista canadiense sube al número 1 esta semana, siendo la primera vez en los últimos nueve años que lidera la lista de ventas de discos de Reino Unido.

Publicado en octubre de 2011, la colección navideña de Bublé ya sumó tres semanas en el #1 en su primer mes de lanzamiento por lo que ahora añade una cuarta semana no consecutiva en lo más alto de la lista con 10.200 unidades equivalentes.

Por su parte, el álbum ‘Future Nostalgia‘ de Dua Lipa sube 15 puestos esta semana y se coloca en el tercer puesto de la lista de álbum, siendo su primera aparición en el top 5 desde junio. También regresa al top 10 el álbum ‘Love Goes‘ de Sam Smith (#9).

1. (5) Michael Bublé – Christmas
2. (2) Taylor Swift – evermore
3. (18) Dua Lipa – Future Nostalgia
4. (8) Little Mix – Confetti
5. (22) Pop Smoke – Shoot For The Stars Aim For The Moon
6. (4) Neil Diamond & LSO – Classic Diamonds
7. (RE) Eminem – Music to Be Murdered By
8. (24) Queen – Greatest Hits
9. (13) Sam Smith – Love Goes
10. (15) Harry Styles – Fine Line

 

 

SINGLES

Last Christmas

1. (3) Wham! – Last Christmas
2. (2) Mariah Carey – All I Want For Christmas Is You
3. (4) Jess Glynne – This Christmas
4. (8) Justin Bieber – Rockin’ Around The Christmas Tree
5. (6) Pogues ft. Kirsty Maccoll – Fairytale of New York
6. (7) Shakin’ Stevens – Merry Christmas Everyone
7. (9) Band AID – Do They Know It’s Christmas
8. (10) Elton John – Step Into Christmas
9. (20) Little Mix – Sweet Melody
10. (12) Michael Bublé – It’s Beginning To Look A Lot Like Christmas

El clásico navideño ‘Last Christmas’ de Wham! consigue llegar finalmente al número 1 de la lista de singles británica 36 años después de su lanzamiento original. El tema ha superado en unas 700 unidades a su principal competidor, ‘All I Want For Christmas Is You ‘de Mariah, que se mantiene en segunda posición tras haber sido número 1 en semanas anteriores.

Nunca antes una canción había tardado tanto tiempo en llegar a la cima de la lista de canciones de Reino Unido. Durante la última semana, el éxito navideño de George Michael y Andrew Ridgeley ha sumado 9,2 millones de streams, siendo su mayor día de reproducciones fue el pasado 25 de diciembre cuando se cumplían 4 años del fallecimiento de George Michael, único autor y productor del single.

El resto del top 10 se encuentra ocupado casi en su totalidad por diferentes temas navideños, destacando también las propuestas de Jess Glynne o Justin Bieber. Solo se libra el tema ‘Sweet Melody‘ de Little Mix, que podría llegar al #1 en la próxima lista de singles.

 

 

NOTA: Puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más