🇬🇧 5 Seconds of Summer y The Weeknd lideran las listas de ventas británicas

The Weeknd logra su sexta semana no consecutiva en el #1 con el tema ‘Blinding Lights’.

0

Calm

ÁLBUMES

Después de una intensa carrera por el número 1 protagonizada por 5 Seconds of Summer y Dua Lipa, el grupo australiano ha sido el vencedor en esta ocasión con el álbum ‘Calm‘, que ha conseguido debutar en lo más alto de la lista de ventas de álbumes británicas con más de 34.900 unidades combinadas.

El álbum ‘Calm‘ ha conseguido vender 551 unidades más que el disco de Dua Lipa gracias a una importante tirada de productos de merchandising, diferentes unidades físicas y promocionales especiales. De hecho, 5S0S ha logrado vender más de 12.000 cassettes en diferentes tiradas limitadas esta semana. Es el segundo número 1 para el grupo tras ‘Sounds Good Feels Good‘ en 2015.

De esta forma, Dua Lipa se queda a las puertas de conseguir su primer #1 en Reino Unido con el álbum ‘Future Nostalgia’. No obstante, la cantante logra su mejor posición histórica en Reino Unido ya que su primer disco sólo llegó a estar en tercera posición si bien ha acabado vendiendo más de 600.000 unidades hasta la fecha.

Cierra el top 3 el nuevo disco de Skepta, Chip & Young Adz,Insomnia‘. Además, Pearl Jam consigue su noveno top 10 con el álbum ‘Gigaton‘, que debuta en sexta posición.

1. (E) 5 Seconds of Summer – Calm
2. (E) Dua Lipa – Future Nostalgia
3. Skepta / Chip / Young ADZ – Insomnia
4. (1) The Weeknd – After Hours
5. (2) Lewis Capaldi – Divinely Uninspired To a Hellish Extent
6. (E) Pearl Jam – Gigaton
7. (E) PartyNextDoor – PartyMobile
8. (4) Billie Eilish – WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?
9. (5) Harry Styles – Fine Line
10. (19) Elton John – Diamonds

 

16,99€
disponible
9 Nuevo Desde 13,99€
A partir de 26 mayo 2020 1:36
Amazon.es
Envío gratuito

 

SINGLES

Blinding Lights

1. (2) The Weeknd – Blinding Lights
2. (1) Saint Jhn – Roses
3. (5) Dua Lipa – Physical
4. (5) Dua Lipa – Don’t Start Now
5. (4) Joel Corry – Lonely
6. (E) Dua Lipa – Break My Heart
7. (7) Dona Cat – Say So
8. (9) Justin Bieber ft. Quavo – Intentions
9. (E) Little Mix – Break Up Song
10. (11) Mabel – Boyfriend

En lo que se refiere a la lista de singles, The Weeknd recupera la primera posición con el tema ‘Blinding Lights’, que suma otras 69.595 unidades y se convierte en su mejor cifra en las 6 semanas no consecutivas que ha estado en el #1.

Por su parte, el anterior número 1 ‘Roses‘ de Saint Jhn baja al #2 con 58.500 unidades mientras Dua Lipa consigue colocar esta semana tres temas en el top 10. Así, ‘Physical‘ logra su mejor posición esta semana y se coloca en el #3, ‘Don’t Start Now‘ sube al #4 y ‘Break My Heart‘ debuta directamente en sexta posición coincidiendo con la salida del disco. Dua Lipa se convierte en la primer artista en tener tres canciones en el top 10 desde Ariana Grande.

Además, Little Mix logra su 15º top 10 con el single de regreso ‘Break Up Song’. El grupo mejora el décimo puesto logrado con su último sencillo, ‘Bounce Back’.

Buena semana también para Mabel, que consigue subir al #10 con el tema ‘Boyfriend‘, convirtiéndose en su cuarto top 10 en Reino Unido.

 

 

NOTA: Puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más