Ariana Grande logra un doble número 1 histórico en Reino Unido

1

Thank u, next

Ariana Grande se ha convertido en la gran protagonista de las listas de ventas de Reino Unido esta semana tras el lanzamiento de su último disco, ‘thank u, next’.

La artista logra su tercer número 1 en la lista de álbumes con 65.214 unidades equivalentes, convirtiéndose en su mejor semana de ventas en tierras británicas hasta el momento. Es, además, el segundo #1 de Ariana en sólo 25 semanas, que se trata del periodo más corto en la historia entre dos números 1.

Por su parte, la banda sonora de ‘The Greatest Showman’ suma 60 semanas en lista, subiendo esta semana del #3 al #2 con otras 17.600 unidades.

La otra entrada destacada de la semana está protagonizada por el primer disco de AJ Tracey, que debuta en el #3 con casi 13 mil unidades.

1. (E) Ariana Grande – thank u, next
2. (3) B.S.O. The Greatest Showman
3. (E) AJ Tracey – AJ Tracey
4. (6) Queen – Bohemian Rhapsody (B.S.O.)
5. (1) The Specials – Encore
6. (8) B.S.O. A Star is Born
7. (7) George Ezra – Staying At Tamara’s
8. (E) Ward Thomas – Restless Minds
9. (11) Queen – The Platinum Collection
10. (13) Jess Glynne – Always In Between

 

11,99€
in stock
1 Nuevo Desde 11,99€
A partir de 21 marzo 2019 18:45
Amazon.es

 

SINGLES (Top 40 Singles)

1. (1) Ariana Grande – break up with your girlfriend, i’m bored
2. (1) Ariana Grande – 7 Rings
3. (9) Lewis Capaldi – Someone You Loved
4. (3) Sam Smith & Normani – Dancing With a Stranger
5. (5) Mabel – Don’t Call me Up
6. (4) Calvin Harris & Rag’N’Bone Man – Giant
7. (6) Post Malone – Wow.
8. (E) Ariana Grande – Needy
9. (8) Mark Ronson ft. Miley Cyrus – Nothing Breaks Like a Heart
10. (7) Billie Elish – Bury A Friend

Ariana es también protagonista de la lista de singles esta semana. La artista debuta directamente en el primer puesto con el tema ‘break up with your girlfriend, I’m bored’, mientras que su anterior sencillo ‘7 Rings’ baja al #2.

Con este cuarto número 1, la artista hace historia en la lista de sencillos de Reino Unido logrando los siguientes récords:

– Ariana es la primera artista que lidera simultáneamente la lista de álbumes y singles desde que Adele lo lograra en 2011 con el álbum ’21’ y el tema ‘Someone like you’.

– Ariana es la primera cantante que lidera la lista de álbumes y los dos primeros puestos de la de singles en una misma semana.

– Es también la primera mujer que se sucede a sí misma en el número #1 y la primera artista femenina que ocupa los dos primeros puestos en una misma semana desde Madonna en 1985 con ‘Into the groove’ y ‘Holiday’.

– La cantante coloca un tema más en el top 10, concretamente la canción ‘Needy’ en el #8. Recordamos que las reglas británicas sólo permite colocar 3 canciones de un mismo disco en el top 100. De todas formas, es la primera artista femenina que coloca 3 canciones en el top 10 desde Ruby Murray en 1955.

Más allá de Ariana Grande, la otra entrada destacada de la semana está protagonizada por el tema ‘Talk’ de Khalid y Disclosure, que debuta en el #16.

 

 

Puedes ver todas las listas haciendo clic en el siguiente enlace: www.officialcharts.com

1 comentario
  1. […] Ariana Grande logra un doble número 1 histórico en Reino Unido […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más