Drake hace doblete en las principales listas de ventas británicas

Dark lane demo tapes

ÁLBUMES

Drake debuta directamente en lo más alto de la lista de ventas de álbumes de Reino Unido con su nueva mixtape, ‘Dark Lane Demo Tapes’, que no obstante sólo consigue unas 19.800 unidades equivalentes.

Se trata, además, de la tercera ocasión que Drake logra hacer doblete en las dos principales listas musicales británicas, algo que sólo han conseguido otros nueve artistas en la historias de las listas de Reino Unido (Ed Sheeran, Rihanna, Madonna, Queen, Cliff Richard, ABBA, Elvis Presley, The Beatles y The Rolling Stones). Drake ya lideró anteriormente ambas listas en 2016 con el álbum ‘Views’ y el single ‘One Dance’ y en 2019 con ‘Scorpion’ e ‘In My Feelings’.

Además, The Strokes regresan al top 5 con el álbum ‘The New Abnormal’ tras el lanzamiento del disco en formato vinilo. El sexto álbum de la banda debutó en el tercer puesto hace unas semanas.

1. (E) Drake – Dark Lane Demo Tapes
2. (1) Dua Lipa – Future Nostalgia
3. (2) Lewis Capaldi – Divinely Inspired to a Hellish Extent
4. (86) The Strokes – The New Abnormal
5. (5) Billie Eilish – WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?
6. (6) Harry Styles – Fine Line
7. (3) Gerry Cinnamon – The Bonny
8. (8) Elton John – Diamonds
9. (9) Ed Sheeran – No 6 Collaborations Project
10. (7) The Weeknd – After Hours

9,99€
disponible
1 Nuevo Desde 9,99€
A partir de 17 octubre 2021 21:40
Amazon.es

 

SINGLES

1. (4) Drake – Toosie Slide
2. (10) Doja Cat – Say So
3. (22) Megan Thee Stallion – Savage
4. (5) Powfu ft. beabadoobee – Death Bed
5. (2) The Weeknd – Blinding Lights
6. (27) DaBaby ft. Roddy Ricch – Rockstar
7. (13) Simba ft. DGT – Rover
8. (E) AJ Tracey ft. Mostack – Dinner Guest
9. (1) Live Lounge AllStars – Times Like These (BBC Radio 1 Stay Home)
10. (E) Drake ft. Giveon – Chicago Freestyle

Como hemos citado anteriormente, Drake lidera esta semana también la lista de singles gracias al tema ’Toosie Slide’, que sube finalmente al número 1 tas el lanzamiento de la mixtape al completo. El artista coloca también otros temas del disco en el top 20: ‘Chicago Freestyle’ ft. Giveon en el #10 y ‘Pain 1993’ ft. Playboi Cari en el #17.

‘Toosie Slide’  se convierte en el sexto número 1 para el artista tras ‘What’s My Name’ (2010),‘One Dance’ (2016), ‘God’s Plan’ (2018) ‘Nice For What’ (2018), e ‘In My Feelings’ (2018).

Además, el tema ‘Say So’ de Doja Cat sube ocho puestos y se coloca en segunda posición tras el lanzamiento de una nueva versión junto a Nicki Minaj. También sube al #3 el tema ‘Stallion’ de Megan Thee Stallion tras la publicación de una nueva versión junto a Beyoncé.

El resto de subidas al top 10 de la lista pertenece principalmente a canciones que están triunfando actualmente en TikTok.

 

NOTA: Puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más