UK Charts | Stereophonics y Dave lideran las listas británicas

Oochya!

ÁLBUMES

El nuevo trabajo discográfico de Stereophonics, ‘Oochya!, debuta en lo más alto de la lista de ventas de discos británica duplicando en ventas a su principal competidor, ‘An Hour Before It’s Dark’ de Marillion.

Se trata del octavo número 1 del grupo galés ya que hasta la fecha han liderado la lista de álbumes con Performance and Cocktails (1999), Just Enough Education to Perform (2001), You Gotta Go There to Come Back (2003), Language Sex Violence Other (2005), Pull the Pin (2007), Keep the Village Alive (2015) y Kind (2019). El grupo se encuentra entre los artistas con más álbumes números 1, igualando la cifra de Taylor Swift, Oasis o R.E.M..

Por su parte, ‘An Hour Before It’s Dark‘ de Marillion debuta finalmente en segunda posición, siendo la posición más alta del grupo desde 1987. Además, el segundo álbum de Dave, ‘We’re All Alone in This Together‘ regresa al top 5 tras el arranque de la primera gira de conciertos del artista.

1. (E) Stereophonics – Oochya!
2. (E) Marillion – An Hour Before It’s Dark
3. (5) Ed Sheeran – =
4. (1) Central Cee – 23
5. (8) Dave – We’re All Alone In This Together
6. (7) Olivia Rodrigo – Sour
7. (RE) The Coral – The Coral
8. (2) Tears For Fears – The Tipping Point
9. (6) Adele – 30
10. (9) Eminem – Curtain Call – The Hits

 

SINGLES

Starlight

TOP 101. (E) Dave – Starlight
2. (2) Fireboy DML & Ed Sheeran – Peru
3. (3) Lost Frequencies / Calum Scott – Where Are You Now
4. (4) Belters Only ft. Jazzy – Make Me Feel Good
5. (6) Luude ft. Colin Hay – Down Under
6. (7) Sam Fender – Seventeen Going Under
7. (8) Mimi Webb – House on Fire
8. 9) D-Block Europe ft. Central Cee – Overseas
9. (1) Gaitan / Castillo / Adassa / Feliz – We Don’t Talk About Bruno
10. (11) Jax Jones ft. MNEK – Where Did You Go

‘We Don’t Talk About Bruno‘ pierde finalmente el número 1 después de siete semanas consecutivas liderando la lista de singles de Reino Unido. En su lugar, aparece en el primer puesto de la lista el team ‘Starlight‘ de Dave, que protagoniza la entrada más destacada de la semana.

Tras liderar la lista en 2018 con ‘Funky Friday’ junto a Fredo, ‘Starlight‘ se convierte en el segundo número 1 de Dave en Reino Unido. La canción arranca en lo más alto de la lista con unas 63.000 unidades combinadas, incluyendo 7,7 millones de streams, siendo la mejor semana de apertura en lo que llevamos de año y también la primera canción que debuta directamente en el número 1.

El DJ australiano Luude también debuta en el top 5 por primera vez en su carrera con el tema ‘Down Under’.

NOTA: Puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más