‘Operación Triunfo’ cerró sus puertas con Nahuel como último ganador

Operación Triunfo 2011

El programa ‘Operación Triunfo‘ cerró definitivamente sus puertas tras haberse anunciado de forma inesperada la emisión de la final del concurso para el pasado domingo.

La falta de audiencia de esta última entrega junto a sus carísimos costes de producción (unos 800.000 euros por programa) fueron los principales motivos por los que Telecinco decidió retirar el programa de su parrilla dándole un final precipitado y bastante incoherente con lo que llevaban meses anunciando (“porque nos gusta la música“).

La final de ‘Operación Triunfo 2011‘ contó con la presencia de una pequeña parte de los ex concursantes de todas las ediciones, entre los que destacaron David Bustamante, Soraya y, en mejor medida, algunos ganadores de anteriores ediciones como Vicente Seguí, Mario Álvarez o Ainhoa Cantalapiedra.

Operación Triunfo 2011

Fue una despedida bastante agridulce en la que no faltaron discursos de Nina y Noemí Galera atacando directamente la decisión de la cadena. Además, en Twitter se pudieron leer continuos mensajes de apoyo respecto al cierre de OT.

Geno fue la última expulsada del concurso tras perder en su nominación contra Coraluna (se cerró el ciclo: primera y última expulsada de la historia del concurso). Posteriormente, cada uno de los doce finalistas interpretó con menor o mayor acierto la canción que se les había asignado cuando aún no estaba anunciado el cierre del concurso.

Nahuel, Álex y Jefferson fueron los más votados por el público aunque el vencedor fue finalmente Nahuel, quien recibió su premio de manos de Eva Perales. El cantante grabará un disco con Blusens Music, que se editará en septiembre, y también hará una gira de conciertos en verano.

Nahuel

Otros concursantes también tendrán la posibilidad de grabar un single digital con Blusens Music. Los elegidos fueron Alexandra, Roxxio, Josh, Álex, Jefferson y Niccó.

Destacaron también las actuaciones de tres ex concursantes, Bustamante, Soraya y Mario Álvarez, y la de Pablo Alborán. Como fin de fiesta, todos los ex concursantes y finalistas de esta edición interpretaron el tema más emblemático de OT, ‘Mi música es tu voz‘.

A continuación puedes ver algunas de estas actuaciones:

Por cierto, en Popelera también nos declaramos totalmente en  contra del cierre de Operación Triunfo.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más