‘Operación Triunfo’ podría regresar a TVE en septiembre

Operación Triunfo vuelve

Después del éxito de audiencias de ‘OT: El Reencuentro’, se había hablado bastante de un posible regreso del conocido talent-show a Televisión Española, la cadena en la que el formato se emitió durante sus primeras tres entregas.

Operación Triunfo arrancó oficialmente en otoño de 2001 con una primera edición que batió todo tipo de récords. Su gala final fue seguida por más de 12,8 millones de espectadores y el Festival de Eurovision 2002, en el que participaba Rosa López tras alzarse con la victoria en las posteriores galas de selección eurovisiva, logró 12,7 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 84,5%.

Tras una tercera edición de resultados modestos, el talent-show se trasladó a Telecinco donde disfrutó de una nueva etapa de esplendor y una excelente acogida especialmente durante sus temporadas cuarta y quinta. Sin embargo, en la séptima entrega, el programa tuvo que ser cancelado anticipadamente tras sus malos datos de audiencia.

Ahora, parece que el regreso de Operación Triunfo es inminente para el próximo mes de septiembre según han confirmado los productores Josep María Maniat y Toni Cruz en una entrevista radiofónica. “Están en negociaciones, mirando qué variaciones introducen en el formato… Tenemos constancia de que se está preparando el plató“, han comentado. “Los derechos son nuestros, pero la negociación es con Endemol. No nos comunican la negociación todos los días. Pero si hay cambios tienen que comunicárnoslo“.

Por ahora, se desconocen más datos sobre la esperada vuelta de OT y el arranque de los castings aunque todo indica que podrían comenzar muy, muy pronto.

27,51€
en stock
as of 1 diciembre 2021 23:45
Amazon.es

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más