Ya está a la venta el disco oficial de ‘OT. El reencuentro’

0

OT El Reencuentro

Coincidiendo con el 15º aniversario de la primera edición de ‘Operación Triunfo‘, Gestmusic y RTVE han decidido rendir homenaje al emblemático programa con una serie de tres documentales y un concierto al que acudirán todos los participantes de esa edición a excepción de Juan Camus.

El 22 de octubre de 2001, arrancó en Televisión Española este talent-show que acabó convirtiéndose en uno de los fenómenos televisivos más destacados de nuestra historia reciente.

Ahora, quince años después, la cadena pública y la productora Gestmusic repasará la evolución de los concursantes durante su paso por el concurso y sus trayectorias posteriores con tres documentales que se emitirán los domingos 16, 23 y 30 de octubre a partir de las 22:10 horas.

Como colofón final, el 31 de octubre se celebrará un concierto de celebración muy especial en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Participarán Rosa López, David Bisbal, Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Verónica Romero, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez y Geno Machado que se retransmitirá en directo en Televisión Española. Las entradas para este único directo están disponibles desde el pasado mes de julio a través de Ticketmaster.

Todos estos programas especiales vienen acompañados del lanzamiento del disco especial ‘OT. El reencuentro‘, un digipack en formato 2CDs+DVD que incluye 44 canciones extraídas de las 14 galas OT y las diferentes galas Disney, Eurovisión, Final, Discos del Deporte, Andalucía una y tuya es y del disco ‘Operación Triunfo en Concierto’. El DVD, por su parte, contiene la ‘OT La película’, un documental dirigido por Jaume Balagueró y Paco Plaza que siguió a los concursantes durante la gira por toda España de aquella primera edición, en 2001-2002.

Todas estas canciones también han sido publicadas por primera vez en formato digital.

 

Hace unos días, se filtró también la lista de la mayoría de canciones que formarán parte del concierto. Según recogen varios medios como FormulaTV.com, todos los cantantes se subirán al escenario para cantar el primer single destacable de su carrera a excepción de Fórmula Abierta (grupo formado por Àlex Casademunt, Javián, Mireia Montávez y Geno Machado), que interpretará su famoso éxito ‘Te quiero más’.

Así, Manu Tenorio cantará «Tu piel», Nuria Fergó «Brisa de esperanza«; Gisela recuperará su éxito «Vida«; Alejandro Parreño volverá a cantar «Ellas»; Naím Thomas interpretará «Cruel to be kind«; Chenoa finalmente se ha decantado por «Atrévete»; Verónica Romero cantará «Bésame«; y Natalia recordará «Vas a volverme loca«. Por su parte, los tres finalistas aún no tienen totalmente decidida su canción para la actuación en solitario. Además, todas las chicas se unirán para interpretar ‘Lady marmalade’ mientras que los chicos recuperarán la versión de ‘Corazón espinado’.

OT. El Reencuentro

Pero, sin duda alguna, los momentos más esperados serán los diferentes duetos que compartirán algunos de los ex concursantes. David Bustamante y Alex volverán a interpretar el éxito «Dos hombres y un destino» mientras que David Bisbal y Chenoa dejarán atrás sus diferencias para cantar juntos «Escondidos«. Chenoa volverá a subirse al escenario para cantar cantar «Sueña» junto a Rosa, quien posteriormente recibirá a David Bisbal para interpretar a dúo «Vivir lo nuestro«.

También podremos disfrutar de los duetos de Rosa junto a Manu Tenorio, «Santo Santo«, Tenorio y Nuria Fergó «Noches de bohemia» y Gisela y David Bustamante volverán a cantar «Vivo por ella». Otra pareja que se reunirán después de quince años son Verónica y Naim Thomas, quienes cantarán «I finally found someone«.

Como gran final, Rosa López recordará su paso a Eurovisión con el éxito «Europe’s living a celebration» y, finalmente, el concierto se cerrará con «Mi música es tu voz» interpretada por los 15 cantantes.

https://www.youtube.com/watch?v=KVE_MRkhbhI

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más