Owl Captain publica su primer disco ‘The Insides Of Being The Owl Captain’

Owl Captain

Tras una temporada de silencio, el proyecto musical capitaneado por Gonzalo Ruiz resurge con la publicación de su primer disco, ‘The Insides Of Being The Owl Captain‘, que está a la venta desde el lunes 23 de enero.

Haciendo gala de una extensa paleta de estilos e influencias, este álbum debut de Owl Captain se compone de diez canciones que van desde el rock épico de ‘Warriors‘ a las experimentales ‘Monument’ o ‘Aye Aye’, pasando por las intimistas ‘UFO‘ o ‘The Cult’ y manteniendo siempre presente los toques electrónicos, el folk y el emo de los años noventa que le caracterizan desde sus inicios, allá por el año 2011.

Financiado gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, la grabación del disco se llevó a cabo en los estudios Reno y en El Invernadero con Ramiro Nieto y Marti Perarnau a los mandos de la producción. El álbum fue masterizado por Alan Douches (Sufjan Stevens, Fleetwood Mac) en West West Side Music, Nueva York.

Autoeditado y con la filosofía DIY por bandera, todos los elementos de este trabajo llevan la esencia de Gonzalo, líder de Owl Captain. Él mismo ha sido el encargado del arte y diseño de la edición que envuelve esta colección de canciones, así como la dirección de los vídeos en directo que acompañan el lanzamiento de este disco y del nuevo videoclip que se lanzará próximamente.

Este es el contenido del disco:

1 – Hold On
2 – Warriors
3 – The Cult
4 – Sidewalks
5 – UFO
6 – Interlude
7 – Top Of Our Lungs
8 – Aye Aye
9 – Monument
10 – Wolves & Saints

A continuación puedes escuchar un directo del tema con el que se presenta el álbum, ‘Warriors‘:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más